Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Hola, disculpen por recurrir a uds. pero es que estoy un poco

Pregunta del cliente

Hola, disculpen por recurrir a uds. pero es que estoy un poco nerviosa¡¡¡
el dia 6 de Abril me llegó mi periodo de forma normal, todo iba bien hasta el dia viernes 08 que mi flujo habitual empezó con fuertes dolores de cola, (Cerca del coxis) y dolores bajo vientre,, no eran los típicos "dolores de ovarios" como comunmente se conocen, si no que yo los asociaba con contracciones...estos dolores me duraron hasta el dia sábado, sintiendome super agotada. Ya el día domingo se terminó mi periodo de un porraso. Generalmente mis períodos duran 7 dias mas o menos, mensualmente y sin ningun tipo de dolor...Solo quisiera descartar algun embarazo o alguna enfermedad....( Tengo 35 años con un hijo de 8 años)
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
utiliza algún método anticonceptivo? ¿Ha realizado alguna revisión ginecológica últimamente?
Cliente: escribió hace 6 año.
Uso el dispositivo "T" de cobre desde el nacimiento de mi hijo, hace 8 años....en ese tiempo me cortaron los hilos, pero nunca mas me lo encontraron, si lo pudieron ver con una ecotomografia y me dijieron que no estaba en su lugar, pero desde ese tiempo jamas he quedado embarazada...y bueno tengo cita con un medico la semana que viene
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas tardes.

Estimada paciente, ese DIU de cobre está más que caducado después de 8 años. A veces ejercen un pequeño efecto anticonceptivo simplemente por el hecho de estar alojado en la cavidad uterina. No me queda muy claro si es que estaba en el útero pero no lo pudieron retirar o simplemente cabe pensar que lo expulsó.

Lo correcto es hacer una nueva ecografía y si está alojado retirarlo si es necesario con una histeroscopia que es una prueba relativamente sencilla.

Si no le ha dado problemas hasta ahora , esa no tiene por que ser la causa del dolor. A veces hay ciclos más dolorosos sin una causa específica.

Lo correcto ahora es realizar una exploración con ecografía incluída y si todo está normal y sus reglas empiezan a ser dolorosas, recurrir a antiinflamatorios o incluso la píldora que maneja de manera estupenda el dolor menstrual.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha ayudado le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.