Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Tengo 50 a os y mis ginecologos no me dan soluciones para los

Pregunta del cliente

Tengo 50 años y mis ginecologos no me dan soluciones para los sofocos y al no dormir bien notengo buena calidad de vida, me daban hormonas pero me las han quitado diciendome que me tengo que aguantar los sintomas, por favor no rindo en el trabajo ni estoy bien con mi pareja hay alguna solucion atte angela.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenos días .

¿Me podría decir cuánto tiempo lleva sin la regla y cuánto tiempo uso Boltín?

Un saludo

Cliente: escribió hace 6 año.
desde los 44 que no tengo regla y estoy tomando hormonas desde enero 2010
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

¿Tiene algún antecedente familiar de cáncer de mama o usted lo ha padecido?, o ¿Ha padecido usted enfermedades relacionadas con la trombosis?.

necesito esta información para darle una respuesta más precisa.

Gracias!

Cliente: escribió hace 6 año.
mi madre murio de cancer de utero y mi hermana tuvo cancer de cuello de utero y me abuelo me dijeron que tambien tuvo cancer no se cual. tengo poliquisticos, y me extirparon un fibroma de un seno pero era benigno. nunca pude quedar embarazada y tenia endometriosis.atte angela.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
He tenido un problema con la conexión pero ahora mismo le respondo.Vuelvo a estar en línea.
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia: Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
AGUEDA2011 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
NO HE RECIBIDO NINGUNA RESPUESTA
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Estimada paciente.

En principio en cáncer de cuello de útero no tiene relación, el cáncer de endometrio que tuvo su madre si tiene influencia hormonal. En cuanto a su nódulo benigno de la mama no hay por qué preocuparse.

No se por qué su ginecólogo le retiró la terapia hormonal, pues es principio se pueden utilizar durante 5 años con seguridad y usted no cumplió ese tiempo. Además los sofocos intensos es una de las indicaciones para utilizar terapia hormonal.

Quizá lo hizo tras ver alguna prueba. En su caso por el antecedente de su madre hay que controlar el endometrio "un poco más". Lo adecuado es observar con una ecografía que su útero está normal, su endometrio concretamente y aconsejarle evitar la obesidad. Si todas sus pruebas son normales, bajo mi criterio usted podría utilizar la terapia horminal un tiempo más.

La otra opción son los productos derivados de la soja pero para sofocos intensos tienen poco efecto.

Hable con su Doctor de nuevo para que le explique por qué lo retiró o si no está conforme busque una segunda opinión.

Un cordial saludo.

Si usted cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede preguntarme.

Cliente: escribió hace 6 año.
ME QUITO LAS HORMONAS PORQUE DICE QUE SIGO IGUAL CON LOS SOFOCOS Y ME MANDO UNA ECO PARA EL 20. ATTE ANGELA
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Pues lo correcto es esperar a la semana que viene para ver esa ecografía, en la que el doctor probablemente lo que querrá ver es cómo está el endometrio (es la capa que recubre al útero por dentro) y después de la menopausia debe mantenerse fina para indicar que no hay ningún problema como le ocurrió a su madre.

Si en la eco que le raliza el doctor todo sale bien, lo aconsejable es intentar de nuevo la terapia hormonal. Es muy raro que no cedan los sofocos. Quizás se podría probar con otro preparado.

Hay que esperar esa eco, pero sin terapia hormonal esos sofocos van a empeorar. Además cuando se retiran, siempre se procura esperar a una época más fría, no de cara al verano. Hable con su doctor para hacer un nuevo intento con la terapia.

Un saludo de nuevo.

Cliente: escribió hace 6 año.

ME HA RECETADO OVULOS PORQUE ENCONTRO IRRITACION CUANDO ME REVISO.LO QUE YO QUERIA SABER ES SI HAY UNA ACEITE QUE SE PONE EN LA PIEL Y CONTROLA LOS SOFOCOS ME LO COMENTO UNA CHICA QUE LE VA BIEN CON ESO ATTE ANGELA

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Supongo que se refiere a algún producto relacionado con las Isoflavonas de Soja. Es todo lo mismo pero en diferente forma de administración. Lo único demostrado eficaz para los sofocos intensos como los suyos es la terapia hormonal.

Hay mujeres que sí mejoran con los derivados de la soja, pero en casos en los que los sofocos son leves o moderados. Además hay que esperar de 3 a 4 meses para notar una mejoría. Desde luego es una alternativa, pero por lo que me comentó usted ya lo probó y no funcionaron.

Insisto, lo más eficaz es la terapia hormonal. Si no se puede usar, pues la segunda opción son las Isoflavonas de Soja.

Un saludo.

Cliente: escribió hace 6 año.
LAS ISOFLAVONAS ME MEJORARON PERO AL AÑO DE TOMARLAS DEJARON DE FUNCIONAR COMO LAS HORMONAS PORQUE SUCEDE ESTO EL CUERPO SE ACOSTUMBRA O ALGO ASI ATTE ANGELA.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
No. Simplemente que las Isoflavonas no tienen la misma potencia. Con la terapia hormonal el cuerpo no se "acostumbra", de hecho debería solucionarse, ya que estamos aportando la hormona que falta. Lo que pasa es que en ocasiones hay síntomas vasomotores como el suyo muy potentes. Se puede plantear cambiar a otro preparado de los muchos que hay, pero desde luego suspenderlo no es la mejor forma de solucionar el problema. Saludos.
Cliente: escribió hace 6 año.
BUENO O SEA QUE SI MI GINECOLOGA NO QUIERE DARME NINGUN TRATAMIENTO COMO YA ME LO HA DICHO Y ME HA MANDADO A UN SIQUIATRA SI NO PUEDO DORMIR LA UNICA SOLUCION ES CAMBIARSE DE DOCTOR ATTE ANGELA.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Yo esperaría a esa ecografía pendiente y si está todo normal solicitaría una segunda opinión.

No obstante si con la terapia tampoco mejora, sobre todo el insomnio, no está demás que el médico de cabecera o un psiquiatra le paute algún otro fármaco específico para ayudarla a descansar, pero los sofocos sólo los quita la terapia hormonal.

Un saludo.

Cliente: escribió hace 6 año.
QUIERO SABER SI LA DHEA QUE INFORMAN EN INTERNET ES BUENA .ATTE ANGELA.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

No se a qué se refiere, ¿A la hormona DHEA?, si es así, para nada en una hormona con ese uso, y está TOTALMENTE CONTRAINDICADO usarlo como terapi hormonal sustitutiva en la menopausia.

Le insisto, la única terapia hormonal eficaz para los sofocos que usted tiene son los estrógenos.

 

Cliente: escribió hace 6 año.
MUY BIEN LO QUE PASA ES QUE COMO LOS DOCTORES A LOS CUALES HE IDO NO CONTESTAN A LAS DUDAS QUE TENGO HE BUSCADO POR INTERNET Y LA DHEA LA DAN COMO UNA SOLUCION , CUANDO LE PREGUNTE AL MEDICO ME DIJO QUE NO ME DIRIA NADA...... ATTE ANGELA.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Pues se lo digo yo. Y si lo desea busque un ginecólogo que responda sus dudas. Pero mi consejo es que no utilice medicación sin supervisión médica.

Un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa..
EN REALIDAD NO ME HA DICHO NADA QUE NO SUPIERA YA
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Pues a mi como Ginecologo me parece que la doctora Agueda2011 le ha explicado con lujo de detalles lo que ud debe hacer .
Para los sintomas vasomotores en pacientes sin antecedentes familiares o personales de cancer de mama o antecedentes de patologia cardiaca o trombotica es la terapia de remplazo hormonal TRH con estrogenos , simple si la paciente no tiene utero o combinada si tiene utero , ud puede seguir tomando el Boltin o usar Angeliq , las isoflavonas de Soya que son fitoestrogenos tienen un efecto muy discreto en la mejoria de los sintomas vasomotores y nula eficacia en prevencion de osteoporosis , beneficio que si obtendria ud con la TRH con hormonas .
Le aconsejo pida la opinion de otro Ginecologo , que le hagan un nuevo perfil hormonal para ver los niveles de FSH/LH y B-estradiol y que le pida tambien una densitometria osea a ver si hay deplecion osea y en base a estos resultados iniciar de nuevo TRH y segun densitometria iniciar alendronatos.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Estimada paciente.

Contesté a todas sus preguntas. Su duda principal es si podría volver a usar le terapia hormonal y como ya le dije todo va a estar en función de la ecografía pendiente de realizar.

Cualquier otra opción terapéutica no es eficaz para los sofocos en la menopausia y por supuesto cualquier medicación que usted pruebe sin supervisión médica le podría traer consecuencias peores que los síntomas que ahora está sufriendo.

Eso es todo una vez más.

Un cordial saludo.