Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

hola buenas tardes ,me gustaria hecerle una consulta desde

Pregunta del cliente

hola buenas tardes ,me gustaria hecerle una consulta desde el dia 22 de diciembre he estado con sangrado y me la an ido controlando con achafabrin ,y me han echo varias pruevas como una biosia todo ha salido negativo,tengo la matriz engrosada,y ahra que llevava 15 dias sin sangrar he vuelto al y el trabajo y solo con dos dias e empezado ha sangrary estoy de baja otarvez y queria que me aconsejaran me van a poner el diu minera y como he leido que algunas tienen hemorragis y mi pregunta ahy alguna solucion que no sea el diu pues esta en juego mi puesto de trabajo y tambien estoy un poco preocupadatengo 41 años y tengo dos hijos y estoy operada de ovaritemia izquierda desde ahce 16 años y tengo hiporioterismo y tomo tarnkimacin0.5 eutirox100.y besitran 100muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas noches.

Estimada paciente, la causa de su sangrado es una hiperplasia benigna, por lo que me cuenta, y el tratamiento indicado son los gestágenos. Antes se tomaban por vía oral con bastantes efectos secundarios, pero desde que disponemos del DIU Mirena se pueden administrar directamente dentro del útero.

La experiencia personal con este tipo de DIU en mis pacientes es excelente y múltiples estudios así lo avalan,

Es cierto que al comienzo de uso puede existir algo de sangrado irregular, pero la tendencia es que este sangrado vaya a menos hasta incluso desaparecer las reglas por completo sin que ello indique la menopausia, sino sólamente el efecto del DIU.

Las pacientes experimentan un gran alivio de sus síntomas y una mejora de la anemia cuando esta existe.

Su doctor le ha hecho una buena indicación, no esté preocupada. Además existen controles frecuentes para ver cómo evoluciona.

La otra opción es la cirugía, quitar el útero, algo mucho más agresivo y no indicado sin haber intentado antes el DIU Mirena.

Esté tranquila y haga caso a su doctor porque es una buena opción.Su calidad de vida va a mejorar notablemente.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha ayudado pulse ACEPTAR y si lo desea me puede formular más preguntas.

AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia: Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
AGUEDA2011 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
hola muchas garcias estoy totalmente mas tranquila ,mi otra preocupacion si tengo que estar mucho tiempo de baja ya que mi trabajo requiere mucho esfuerzo y mi doctora no me daba el alta y siempre la cogi yo voluntaria y ahora que me van a poner el diu cuanto tiempo necesito para poder regresar a mi trabajo ya que estoy muy baja de defensas y justa en hierro atentanmente muchas gracias
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
En su caso esta indicado el uso del DIU-LNG (dispositivo intrauterino liberador de levonorgestrel) Mirena , ya que el progestageno que contiene producira que el endometrio no prolifere y hara que el engrosamiento de la matriz que ud describe disminuya , el Gine que le ha indicado el Mirena lleva razon , el amchafibrin (acido tranexamico) es un antifibrinolitico que ayudara a controlar el sangrado mas no le curara el problema.
Si fracasa en tratamiento con el DIU-LNG , por su edad y por ya tener dos hijos quedaria dos opciones o una ablacion endometrial o una histerectomia simple.
El hipotiroidismo en principio no influiria en el transtorno hemorragico.
Como Ginecologo le aconsejo intentar el tratamiento con el Mirena o podria intentar tambien con un gestageno por via oral como la progevera o el Cerazet , aunque es mucho mejor el Mirena .
Cliente: escribió hace 6 año.
hola muchas garcias estoy totalmente mas tranquila ,mi otra preocupacion si tengo que estar mucho tiempo de baja ya que mi trabajo requiere mucho esfuerzo y mi doctora no me daba el alta y siempre la cogi yo voluntaria y ahora que me van a poner el diu cuanto tiempo necesito para poder regresar a mi trabajo ya que estoy muy baja de defensas y justa en hierro atentanmente muchas gracias
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
No estara mucho tiempo de baja , mientras mas pronto inicie el tratamiento con el Mirena , junto con el Anchafibrim , hierro y una dieta balanceada podra incorporarse a su vida normal pronto , a lo sumo en un par de semanas.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Como bien le ha dicho mi compañero, cuanto antes inicie el tratamiento con el Mirena, antes recuperará su calidad de vida normal. Normalmente este tipo de DIU al igual que otros, se pone de manera ambulatoria en la consulta de ginecología, no precisa ningún tipo de anastesia y la paciente se marcha a su domicilio sin requerir ningún tipo de baja.

Un cordial saludo.

Preguntas relacionadas con Medicina