Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Mi sobrino comenz con dolores estomacales siguiendo despu s

Pregunta del cliente

Mi sobrino comenzó con dolores estomacales siguiendo después la retención de líquido en el abdomen de tal magnitud que si caminaba sentía que no podía respirar. Le hicieron una tomografía sin ningún resultado. Analizado el líquido determinan la existencia de células cancerígenas. Proceden a hacerle un drenaje para aliviar su malestar. Luego un estudio con una cámara para ver el interior del abdomen con resultados dudosos y estrajeron tejidos que no arrojaron nada nuevo. El diagnóstico del oncólogo es "tumor oculto" por lo comenzará secciones de quimioterapia. Mi DUDA ES LA SIGUIENTE: si desconocen el orígen o la ubicación del núcleo ¿es correcto que inicien quuimioterapia? Agradeceré una pronta respuesta [email protected]
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Parece el caso de un tumor mucinoso por lo que describe que le ha provocado una ascitis.

Lo mejor para empezar con la quimio es hacer el estadiaje y para eso tomaron las muestras. El problema es que puede ser que el análisis microscópico no sea concluyente. Pero si los síntomas son claros, hay invasión, etc. si, lo recomendable es empezar con la quimioterapia.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
independientemente de cual sea el tumor primario, cuando hay carcinomatosis peritoneal ya no hay posibilidad de tratamiento quirúrgico, y el tratamiento quimioterápico está bien indicado
Cliente: escribió hace 6 año.
Me dicen que las paredes del peritoneo están tomadas. El cáncer es de grado 4. La actitis sigue segregando hasta que empiese el tratamiento? El tiempo es muy importante? Hay peligro que avance a otros órganos? Con la quimioterapia se ataca todo, inclusive el tumor primario oculto? Las distintas clínicas u hospitales del país tienen el mismo tratamiento de quimioterapia o cada una tiene su técnica o procedimiento? Agradeceré una pronta respuesta. Atte.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
el cáncer es grado 4 precisamente porque hay carcinomatosis peritoneal, es decir, está ampliamente extendido. la quimioterapia, al llegar por sangre, ataca todas las células tumorales, independientemente de su localización. y, por supuesto, hay diversos regímenes terapeuticos, hay muchos fármacos quimioterápicos. pero en ese estadio el tratamiento raramente es curativo, sino más bien paliativo
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, con la quimioterapia se ataca todo el tunmor que haya en el organismo, desde luego es importante el tiempo, pero el porcentaje de curacion en un estadio 4 es muy bajo, y probablemente la ascitis sería produciendose hasta que vaya haciendo efecto el tratamiento.

Normalmente los tratamientos de oncologia están casi siempre muy estandarizados en todos los paises, pueden variar poco y generalmente las variaciones son debidas a la introducción de tratamientos más experimentales.

Saludos

Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle