Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Buenas tardes tengo un problema con mi menstruacion ya tengo

Pregunta del cliente

Buenas tardes tengo un problema con mi menstruacion ya tengo alrededor de cuatro meses con este problema, ya no se que dia es el me va a venir mi regla puesto que puedo reglar ahorita y manana no o puedo reglar en la manana y en la noche no pero el echo es que no paro de sangrar y algunas veces con mucha abundancia y me preocupa quisiera saber de un remedio natural para controlar esa irregularidad ya que mi medico me dijo de algunos metodos anticonceptivos pero pues relmente quiero algo natural que pueda controlar mis hormonas que al parecer eso es el problema que tengo que me sujieren
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
¿Natural? ¿se refiere a hierbas? no hay nada de eso para regular su ciclo hormonal, hay algunas plantas medicinales que se usan contra la dismenorrea, el dolor de la regla, pero nada más.

La solución es un tratamiento a base de anticonceptivos durante unos meses, no puede querer regularizar el sistema hormonal sin utilizar hormonas, es sencillamente imposible.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
no hay ningún remedio natural. debe acudir a consulta de ginecología para exploración, analítica y ecografía, para tratar de identificar la causa del problema, y eventualmente tratar con anticonceptivos o lo que proceda
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Lo natural para ayudar a regular el ciclo de una mujer es ante todo evitar situaciones de strees ,una alimentacion sana y balanceada , evitar el cigarrillo y las sustancias psicoactivas.
Los medicamentos homeopaticos no tienen ninguna relevancia en el manejos de irregularidades del ciclo menstrual , aparte que no hay evidencia cientifica de su utilidad aparte de un efecto placebo .
Ud debe realizarse ante todo una ecografia para ver ovarios y descartar un sindrome de ovarios poliquisticos y hacer un perfil hormonal para ver los hormonas ovaricas , prolactina y tiroides.
Dependiendo de los resultados de las analiticas podriamos hacer un esquema corto de regulacion del ciclo con reguladores del ciclo tipo progyluton y antifibrinoliticos.
Este es el enfoque de su caso que yo haria como Ginecologo.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Estimada paciente.

Entiendo su preocupación, pues los sangrados irregulares, y más si son en cantidad abundante en ocasiones, afectan enormemente a la calidad de vida de la mujer, pues ven alterado su estado físico, su vida laboral, su vida de pareja...

Lo primero que hay que hacer es buscar la causa de este tipo de desórdenes. Parece que su ginecólogo ya lo ha hecho, y por eso le ha hablado de tratamiento hormonal. Es frecuente, que aparezcan ciclos en los que no se ovula, y por lo tanto al útero digamos que le falta la hormona que se secreta tras la ovulación, con lo cual, se descama de manera irregular, causando este "desorden", pudiendo desencadenar anemia y en casos más graves alteraciones endometriales malignas.

lo que le quiero transmitir, es que la solución no es otra que las hormonas, puesto que eso precisamente lo que "reclama" su útero. El resto va a ser perder el tiempo y perder salud.

Esté tranquila, pues hoy en día los anticonceptivos hormonales (que es el tratamiento), se utilizan con dosis bajas y seguras. Su efecto es inmediato. Su regla se regulará, y mejorará su calidad de vida enormemente. De paso le aportan una anticoncepción segura.

Haga caso a su doctor pues sabe perfectamente lo que usted necesita y le está ofreciendo en este caso el tratamiento adecuado.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.

Preguntas relacionadas con Medicina