Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Hola, tengo desde hace +/_ 1 mes alg n tipo de infecci n vaginal,

Pregunta del cliente

Hola,
tengo desde hace +/_ 1 mes algún tipo de infección vaginal, que no es por cándida(ya hice el tratamiento para hongos 3 veces u no ha desaparecido),ninguna ETS(no mantengo actualmente relaciones sexuales), no tengo mucha sintomatología, pero sí algo de picor e irritación en la parte externa de la vagina. Mis continuos viajes y los horarios demenciales de los ginecólogos en España(dan cita para dentro de 2 meses) me impiden acudir para diagnóstico. ¿Qué antibiótico o tratamiento puedo tomar?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Lo mejor siempre es hacer un exudado vaginal para identificar el microorganismo causante, pero para una vaginitis "inespecifica" estaría recomendado Blastoestimulina ovulos 1 al dia 10 dias. Saludos

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
el exudado vaginal lo puede solicitar su médico de atención primaria, no es necesario pasar por ginecología
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Estimada usuaria, es importante realizar un exudado vaginal para saber con exactitud si es una infección por hongos recidivante o por el contrario se trata de otro germen.

Como dice mi compañero, para esto no hace falta que pida cita al ginecólogo, pues el exudado lo puede tomar el médico de atención primaria.

Le aconsejo que realice las siguientes medidas:

-Lávese con la mano, no utilice esponja.

- No se lave en exceso, un par de veces al día es suficiente para no alterar demasiado el pH.

-Utilice un jabón de pH neutro.

-Intente evitar el Salva-slip.

 

Y mientras tanto, por si fuera una infección por hongos recidivante o para cualquier otro tipo de vaginitis, le recomiendo los óvulos Isadin barcilus. No llevan antibiótico, lo unico que hacen es aportar Bacilos que se adhieren a la mucosa vaginal reforzándola contra la infección. Sirve para la prevención y como tratamiento coadyuvante. Es que es mejor no utilizar un preparado con antibiótico antes de la toma del exudado, puesto que en ese caso el resultado se puede falsear.

Si le coincide con la regla, espera a que ésta se acabe y después se coloca uno cada noche durante 6 días.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.

Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado..
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Estimada usuaria, ¿Qué desea saber?. Mire las fechas y horas de sus respuestas, pues se hicieron el mismo día y los compañeros y yo fuimos contestando cuando nos conectábamos. Si la respuesta no le ha llegado hasta hoy quizás es algún problema de su correo pues las respuestas normalmente se reciben en el acto, en cuanto se publican.

Un saludo.