Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8423
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Un hijo mio de 16 a os se quiere apuntar a un gimansio de mi

Pregunta del cliente

Un hijo mio de 16 años se quiere apuntar a un gimansio de mi barriada necesito saber antes de apuntarlo si es bueno el gimanasio ya que solamente mide 1.64m y pesa 62 Kilos.

¡Muchas Gracias!
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.
El ejercicio es algo muy bueno para todos las personas. Antes de empezar debe consultar a su pediatra y contarselo. El le pedira estudios de sangre, electrocardiograma y varias cosas mas para ver que este APTO para concurrir al gimnasio. Si el pediatra le da el APTO (visto bueno) el gimnasio mejorar la salud de su hijo siempre y cuando en el trabajen tambien profesionales. Chequee los antecedentes de la gente que entrenara a sus hijos.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, no creo que debe hacerse tantas cosas para ir a un gimnasio. Su relacion peso-talla con el indice de masa corporal es normal, así que supongo que lo que quiere ir al gimnasio es para coger masa muscular, algo normal en chicos de su edad.
Indudablemente una valoracion médica seria buena, pero no creo que necesaria. Unicamente yendo a un gimnasio donde haya un preparador cualificado que le ponga ejercicios que no precisen sobreexfuerzos, seria a mi juicio suficiente.
No obstante, sí tengo que decirle que para chicos de us edad lo más recomendado son deportes aerobicos como futbol, artes marciales, tenis, natacion.... esos serían lo mejor.
Saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8423
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
No seamos más papistas que el papa, NO hay absolutamente ninguna contraindicación; es verdad que muchos gimnasios piden que hasta los 16 vayan acompañados. Pero desde un punto de vista médico (y basándonos en la MBE) no hay ninguna contraindicación.

Eso si, lo interesante es que practique ejercicio AERÓBICO (bicicleta estática, remo, etc.) más que pesas. Es decir, primero conseguir el peso adecuado y posteriormente iniciar con el ejercicio anaeróbico, es decir, de pesas.

Sino no conseguirá demasiado.
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

No es correcto concurrir a un gimnasio sin una valoracion adecuada por un medico pediatra o de adultos, segun el caso. A si se evitan muchas tragedias.

Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Sr le aconsejo leer este documento elaborado por la sociedad argentina de pediatria y vera la importancia del control de su hijo:

http://www.sap.org.ar/docs/profesionales/consensos/00_60_79.pdf

Si le resulta util haga click en ACEPTAR. Estoy abierto a mas preguntas.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Sigo creyendo que con haber sido seguido en consulta pediatrica con los examenes correspondientes de salud del niño sano, no hay ninguna contraindicación para practicar un deporte "no de élite" y sin sobreexfuerzos. Para un deporte de élite por supuesto que recomiendo examenes exhaustivos.