Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

ase un mes tuve un aborto espontano es laprimera ves k me pasa

Pregunta del cliente

ase un mes tuve un aborto espontano es laprimera ves k me pasa esto fue el dia 13 febrero 11 y no etenido mi periodo tampoco no e usado ningun preservatibo y a ora siento nausias sensibilidad en los pechos mesiento extrana pero meise una prueba de embarazo casera y dio negativa y sigo sintiendo malestares, a penas estava empesando a quedar embarazada cuando lo perdi tendria 4 semanas a penas y aora nose k me esta pasando? podria estar embarazada?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Estos sintomas que relata podrian corresponder a la llegada de su periodo menstrual.
Es normal que se produzca una alteracion en su periodo despues de tener un aborto.

Primero me gustaria aclararle algo para que este tranquila. Los abortos espontaneos se pueden clasificar en 3 tipos, los que ocurren en el primer trimestre, en el segundo y en el tercero. De todos estos abortos los mas "benignos" son los que ocurren en el primer trimestre.
Esto es asi ya que los fetos que no logran desarrollarse y finalmente son abortados de forma espontanea es porque (la mayoria de las veces) vienen con malformaciones cromosomicas que hacen que su formacion sea incompatible con la vida. Pero el hecho de que ud tenga un aborto del primer trimestre no impide ni tompoco hara mas dificil que ud logre quedar embarazada a futuro, esto no se vera alterado y me gustaria que este tranquila en este sentido.

Si ha tenido una prueba de orina negativa, es probable que no este embarazada y como le comentaba que estos sintomas sean secundarios a la proximidad de su periodo menstrual.
Es recomendable dejar pasar unos 2 a 3 ciclos posteriores a un aborto para intentar el embarazo, para que su endometrio se recupere bien y este preparado para alojar a un bebe.


Si no he contestado su pregunta o tiene dudas de mi respuesta, por favor pregunteme.

Atento a Sus dudas y Comentarios
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
si fue el primer trimestre. en tonses no podria estar embarazada pero yo siento los malestares ase como una semana y no viene mi periodo pero muchas grasias
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Es poco probable que este embarazada, pero es una opcion que no podemos descartar aun.
Le cometo esto porque los test de orina actuales son bastante sensibles y si ud estuviera embarazada lo mas probable es que el test de orina saliera positivo.

Las pruebas mas efectivas para certificar embarazo seria una prueba de sangre de BHCG o una ecografia en consulta ginecologica.

Le sugiero darle tiempo, si aun su periodo no llega en 5 a 7dias consulte con su ginecologo para descartar otras causas.

Vuelvo a recordarle que es normal que posterior a un aborto es normal presentar irregularidad menstrual.
Cliente: escribió hace 6 año.
grasias y disculpe pero mi a borto fue en marzo 13 ;11 y no en febrero disculpeme
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
En este sentido, le sugiero entonces que espere un par de meses antes de intentar lograr un embarazo.

El resto dela recomendaciones tienen la misma validez.

Saludos y espero que se encuentre mas tranquila
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Estimada usuaria, es probable que esos síntomas se deban a la inminente llegada de su regla. Lo aconsejable tras un aborto es esperar por lo menos 3 reglas antes de intentar un nuevo embarazo, pues si no, las posibilidades de que se repita aumentan, ya que el útero necesita "limpiarse" por así decirlo para mejorar la implantación.

Utilice método anticonceptivo.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.