Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Imagine por un momento una persona bastante obesa de 120 kilos,

Pregunta del cliente

Imagine por un momento una persona bastante obesa de 120 kilos, y al cavo de un año esa persona adelgaza hasta los 70 kilos, cuando esta a un peso equilibrado todavia le sigue quedando pellejo de cuando la piel habia estirado.

¿Hay alguna forma, crema o remedio para quitar esa piel estirada?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
ni cremas ni fármacos, sólo cirugía plástica
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Si es posible , mediante una lipoplastia , abdominoplastia y lipoescultura con ultrasonido , ahora hay que tener en cuenta que esos kilos que ha perdido se puede recuperar y hacer el procedimiento estetico sin primero resolver el problema de la obesidad es relevante , debe acudir tambien donde un digestivo (gastroenterologo) para evaluar el grado de obesidad de que tuvo y sus causas , hay que evaluar como perdio esos kilos si fue con dieta , ejercicio o con medicamentos como el Orlistat por ejemplo o si fue mediante un cirugia bariatrica (Sleeve , Bypass , banda gastrica) , por eso antes de ir a un cirujano plastico , debe ir donde el digestivo para evluar que no vuelva a recuperar esos kilos , ya que si se opera y despues vuelve a engordar se dañaria toda la cirugia estetica.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Si es posible quitar esa piel, pero no con cremas.

 

La forma correcta seria una abdominoplastia y probablemente no en un solo momento quirurgico (sino varias cirugias programadas), ademas tendra que practicar ejercicio para darle un aspecto mas estilizado a su musculos y lograr un aspecto simetrico y armonico.

 

 

 

Atento a Sus dudas y Comentarios