Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

porque no envia respuesta de lista de que alimentos puede consumir

Pregunta del cliente

porque no envia respuesta de lista de que alimentos puede consumir y cuales no para higado lento nunca ha bebido tiene 65 años y solo le hablaron de grasas y cafe porque no responden correctamente
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Usted solo paga en el momento que le da a "aceptar", mientras tanto usted puede preguntar lo que desee y no pagar nada al respecto. Ahora bien, no nos dirija a nosotros las preguntas, sino a justanswer; nosotros solamente ofrecemos respuestas, no participamos en la web.

Dicho esto voy a aclararle algunos conceptos:

1. El hígado disfuncional como entidad o patología NO existe, se ha puesto de moda llamarle al hígado "que no se depura". Desde un punto de vista médico (y científico) no tiene sentido, el hígado es el depurador del cuerpo, elimina las toxinas sin tener que hacer nada por nuestra parte.

2. Su hígado puede tener distintos problemas, hepatitis, obstrucción de las vías biliares (la vesícula), etc. la gran mayoría de ellos son provocados por "piedras" (obstrucciones), virus (hepatitis), enfermedades sistémicas (que afectan a todo el cuerpo) y rara vez, por parásitos.

3. Si tiene problemas de digestión (digestión lenta y con acidez) el problema no está en el hígado en absoluto, sino en el estómago y duodeno. Por lo tanto deberá comer menos, evitar los excitantes, tomar un IBP (inhibidores de la bomba de protones) como omeprazol y evitar la ingesta de mucha grasa.

4. NO hay alimentos prohibidos, quítese esa idea de la cabeza, lo que importa es el conjunto:

-se recomienda comer poca grasa

-evitar el alcohol sobre todo, pero también el café

-ingerir frutas y verduras

¿Quiere decir que tiene prohibido el chorizo? NO! puede tomarlo, pero de vez en cuando ¿o el queso? puede tomarlo, pero poco.

Es decir, aquellos alimentos que tiene que comer MENOS son los derivados de las grasas animales y embutidos (chorizo, jamón serrano, manteca/bacon, etc.) y las carnes de cerdo y vaca.

Los derivados de los lacteos (yogures, quesos, etc.) puede tomarlos sin problemas pero siempre que sea posible descremados o desnatados.

Y en la carne debe tomar pollo y pavo siempre que le sea posible, evitando el cerdo, ternera, etc. pero le insisto, no hay problema por comer esos alimentos de vez en cuando.

Dicho esto, ¿que enfermedad tiene usted y quien se la ha diagnosticado?

Preguntas relacionadas con Medicina