Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

My friend, a 71 year old lady, laid down with her 6 year old

Pregunta del cliente

My friend, a 71 year old lady, laid down with her 6 year old granddaughter and 3 year old grandson to take a rest. The grandson began holding her mouth so that he could give her very sensual kisses. This happened repeated times (she calculates around 35 times). Finally they went downstairs. She asked where he had seen such passionate kissing and he couldn't tell her. She also asked who else he kissed like this. Downstairs he continued this type of kissing in front of his grandfather.

Is this normal? Should she tell the boy's mother so that she would tell his psycologist who the boy sees every week?

thank you for your help. I see now that I was to write in Spanish. Hopefully you will understand my note. The answer can be in Spanish.

Jane Renich
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Es normal que los niños pequeños sean muy afectuosos, mas el comportamiento hipersexuado o sexualizado de los menores puede tener distintos origenes, por ejemplo iminatcion de lo que pueden ver en television, imitacion de lo que ven de sus mayores, o en casos mas graves puede ser un indicio de abuso sexual.

Sin embargo los niños en que se sospecha pueden ser abusados, generalmente presentan ademas del comportamiento hipersexuado otras conductas como agresividad, irritabilidad, aislamiento social, miedo, sintomatologia depresiva, etc.

 

Pienso que es una buena idea contarle a la madre para que ponga atencion a lo que pasa con su hijo sobre todo si el asiste a sala cuna, jardin infantil u otro tipo de institucion donde no se puede saber lo que sucede con el durante todo el dia. Tambien seria bueno una evaluacion por su medico pediatra. Luego se podra decidir si amerita una evaluacion psicologica o no.

 

Si no he contestado su pregunta o tiene dudas de mi respuesta, por favor pregunteme

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, los niños en general repiten lo visto en los adultos o la televisión. Entiendo su preocupación, yo creo que primero habria que hablar conlos niños, que a esas edades ya se pueden expresar y peguntarle el porqué lo hacen, restandole importancia para que no se asusten.

En funcion de la respuesta pueden actuar ustedes. Antes que llevarlo a un psicologo creo que sería mas importante que la madre de los niños sepa lo sucedido y los observe, e incluso hable en el colegio por si notan comportamientos extraños en ellos.

En lineas generales, ese tipo de comportamiento no es indicativo a priori de abuso sexual, más si cabe, si los niños hacen ese tipo de besos como algo sin importancia.

Ok?

Saludos

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Hola, estimada usuaria

En principio no tiene que dar ninguna importancia a ese comportamiento. Los niños expresan su afecto de muchas formas y además actuan por imitación de lo que ven en su entorno, de lo que ven en televisión...

Procure no dar importancia delante de él ni de su hermana a este comportamiento. Sí se considera conveniente que usted hable con su madre, pues debe estar informada de todo lo que atañe a su hijo. Ella, al igual que usted, deberá estar atenta al entorno en el que se mueve su hijo, sobre todo cuando no está bajo su vigilancia.También conviene vigilar qué es lo que el niño ve en la televisión. Muchas veces ahí es donde podemos encontrar la explicación a muchos de los comportamientos y juegos que realizan.

Si el pequeño está alegre y no presenta ninguna alteración del comportamiento, no tiene por qué haber nada más grave detrás de esos juegos.

Un cordial saludo.

Si usted cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.