Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8471
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

tengo 38 anos y me preocupa que ultimamente voy al bano con

Pregunta del cliente

tengo 38 anos y me preocupa que ultimamente voy al bano con mas frecuencia durante el dia y si incremento el agua como debo hacer con estos calores voy mucho mas seguido pase por una crisis depresiva en los ultimos 12 meses que creo que me desestabilizo todo mi
organismo y padecia de hipocondriaco hasta fui a urgencias por falta de aire y me diagnosticaron crisis de ansiedad y deprecion no se si esto sea resultado de mi desestabilidad al orinar y las digestiones tambien no estan bien tengo gases y ruidos en el estomago
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

El sintoma de orinar frecuentemente no tiene relacion con su depresion y sintomatologia ansiosa.

 

Es perfectamente normal orinar mas seguido si ud consume mas agua que de costumbre, si su orina es clara (transparente) y orina muchas veces al dia, probablemente sea porque esta consumiendo abundantes liquidos, por otro lado si su orina es oscura y mal olor, esto habria que analizarlo.

 

Dentro de las causas mas frecuentes de orinar a repeticion podria estar una infeccion de orina, esto se manifiesta por dolor/ardor al orinar, con micciones repitidas a "gotitas" y cada vez que termina de orinar queda con ganas de seguir con orina en la vejiga y ademas podria sentir sensacion de pujo.

Otras causas de orinar frecuentemente podria ser un sintoma de diabetes.

Alteraciones en la funcion renal tambien alteran la forma y cantidad de la orina que elimina.

 

Los gases en el estomago podrian tener como no tener relacion con la sintomatologia urinaria.

 

Le sugiero que se controle con su medico de cabecera, pues hay que estudiar el porque de este aumento de la eliminacion de orina, con una bateria de examenes podria lograr este obejetivo.

Ademas si ud tiene un trastorno ansioso-depresivo me parece que su tratamiento con clordiazepaxido de forma ocasional no es el mas correcto, tambien le servira la consulta con su medico para poder mejorar este tratamiento.

 

 

Si no he contestado su pregunta o tiene dudas de mi respuesta, por favor pregunteme

 

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, mire es normal que a mas liquido bebido más se expulse por la orina.

Por otro lado, los sintomas intestinales con mas gases o digestiones pesadas, se llaman dispepsia, y se trata de una trastorno funcional del intestino que puede estar provacado por la ansiedad, comer rápido sin masticar bien, etc.

 

En resumen, salvo que tenga dolor o escozor al orinar, lo de ir mas veces al baño esta relacionado con beber mas agua, respecto a la digestión: coma despacio, masticano bien, evite bebidas gaseosas, alcohol y café, como hervido o a la plancha evitando fritos y si a pesar de estas recomendaciones sigue con problemas acuda a su médico de cabecera.

Saludos

Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8471
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas tardes.

Estimada usuaria. Si al orinar tiene otros síntomas como escozor o dolor, o después de terminar tiene la sensación de no haber vaciado bien la vejiga, estaríamos probablemente ante una cistitis, una infección de orina, pero este no parece el caso.

Es normal que orine con más frecuencia si aumenta su ingesta de líquidos, pero si no se acompaña de otros síntomas no tiene por qué preocuparse.

Esté tranquila pues en este caso, su depresión pasada no tiene que ver con lo que nos cuenta.

En cuanto a la dispepsia, puede tomar 1 comprimido de Aero.Red después de cada comida para aliviar esta sensación.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.