Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

hola tengo un ni o de 11 a os el cual le noto cosas que no

Pregunta del cliente

hola tengo un niño de 11 años el cual le noto cosas que no son normales para su edad. Hay dias que esta insoportable es un niño nervioso y toma rubifen. Con esto he conseguido que este mas tranquilo sobre todo en el colegio. Pero ultimamente lo noto muy raro como si no tuviera bien la cabeza entre comillas claro. Dice cosas que no vienen a cuento, lo mismo te dice que quiere comer y cuando le haces la comida dice que no tiene hambre, se hace pipi en la cama, dice que sueña que lo cogen y se lo llevan o que lo matan, dice cosas aberado como "quiero matar a una puta" etc. puede tener algun transtorno mental
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Estos sintomas que relata podrian ser explicados por la toma de rubifem, este farmaco podria desencadenar un cuadro de mania, psicosis, etc.

Una segunda posibilidad es que este desarrollando algun tipo de trasotorno que podria ser un episodio depresivo, un desarrollo de un trastorno de personalidad.


Es fundamental una evaluacion por su neurologo infantil o mejor aun un psiquiatra infantil que determine si estos sintomas son consecuencia de el uso del metilfenidato (rubifen) o corresponden a una enfermedad mental.

 

Si no he contestado su pregunta o tiene dudas de mi respuesta, por favor pregunteme

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, mire deberlo un psiquiatra infantil lo antes posible, puede ser que sea por el rubien, pero tambien existe la posibilidad de que el rubifen le haya desencadenado cuadro psquiatrico.

Pero como usted dice, desde luego no es normal.

Saludos

Cliente: escribió hace 6 año.

le explico un poco al niño yo lo tuve de soltera y el padre estaba en drogas y demas e incluso creo que le diagnosticaron algo pero no se decirle el que pues desde entonces no he tenido relacion con el y no se si puede influir esto. Por otro lado yo me case y mi marido lo reconocio y por lo tanto el no sabe que tiene otro padre que no sea mi marido. Desde hace una temporada la tia por parte del padre biologico lo busca y le dice que es su tia y que tiene otra abuela, padre, etc.El es un niño que no da a demostrar su estado y le cuesta mucho hablar yo le digo que no le heche cuentas ha eso que no se quien es esa mujer y el en un princpio no le hecha cuentas y no dice nada pero claro no se si esto puede influir o no.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Mire, podria influir no le digo que no, pero hasta el punto de hacer cosas tan extrañas como "quere matar una puta" es bastante raro.

Ya tiene edad para comprender las cosas y saber la verdad, es mejor que se enteren por ustedes que por "gente extraña", si quiere a su marido, para él será siempre su padre que es el que lo ha cuidado y le ha dado todo, pero tiene derecho a saber la verdad y es mejor que sea por ustedes.

Independientemente de eso, es mejor que lo vea un pisquiatra y dictamine sobre su estabilidad mental.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

 

Pienso que esta incertidumbre y esta nueva informacion que le ha llegado a su hijo, definitivamente si influye en lo que le sucede.

Es fundamental que sea evaluado por un especialista porque es cierto que todo esto si puede desarrollarle un trastorno de origen psiquiatrico sobre todo si su padre tiene antecedentes de haber padecido uno y si ademas es consumidor de drogas aumenta este riesgo.

 

 

Si no he contestado su pregunta o tiene dudas de mi respuesta, por favor pregunteme

 

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
aunque el entorno y la historia personal influyen, son síntomas claramente psicóticos. debe verlo el psiquiatra infantil, replantearse el diagnóstico (supongo que si toma rubifen estará diagnosticado de TDAH), y probablemente cambiar el tratamiento
Cliente: escribió hace 6 año.
si lo llevo al psiquiatra le hara una entrevista a el solo o a mi primero o que preguntas le puede realizar al niño
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
lo previsible es que hable con ambos, tanto conjuntamente como por separado; les preguntará lo que considere necesario para su evaluación, y sobre todo les dejará hablar

Preguntas relacionadas con Medicina