Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8405
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenos dias, Mi Cardiologo me dio Aclasta por que sufro de

Pregunta del cliente

Buenos dias,
Mi Cardiologo me dio Aclasta por que sufro de osteosporosis en la cadera derecha y ostiopenia en la espalda. Todavia no me la he puesto porque si me da un poco de miedo. Yo tengo 65 anos, pero lo que les quiero consultar con Ustedes es que a los 31 anos sufri de un calculo renal que elimine sola con la ayuda de medicamento y mucha agua y cuando cumpli 33 anos me operaron de un tumor benigno en una paratiroides que fue la causante de mi descalsificacion, la cual me extrajeron. Igualmente como a los 45 anos me descubrieron que sufria del Sindrome de Sjogrin, el cual trate con medicamentos Homiopatas durante 3 meses, pero hace como 10 anos me chequearon en la Clinica Mayo y me dijeron que no tenia signos de sufrido de esto. Igualmente ya perdio un diente hace varios anos. Lo que yo quiero saber es si yo me puedo poner este medicamento o no?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Si, puede usar ese farmaco con toda confianza, debe tener la precausion de consumir una cantidad suficiente de calcio en la dieta y si no lo hace debe suplementar su dieta con calcio.

Aclasta no influira en desarrollar alguna alteracion de su paratiroides, tampoco influye la enfermedad de Sjogren y tampoco deberia causarle una litiasis renal.

 

Supongo que dentro de los estudios realizados han descartado insuficiencia renal, porque esta condicion seria algo a tener presente antes de iniciar el tratamiento con Aclasta.

 

Si no he contestado su pregunta o tiene dudas de mi respuesta, por favor pregunteme.

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Cliente: escribió hace 6 año.
Leyendo las contra indicaciones que expone Aclasta, dicen que si se le han retirado completamente o parcialmente las paratiroides, no se deberia de usar el farmaco. No entiendo? Usted me dice que si lo puedo usar y la recomendacion de Novartis es que no. No me han hecho ningun examen especial para ver si soy apta o no, solo un examen de hemoglobina completa y orina normal
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

La contraindicacion esta orientada a la cantidad de calcio circundante, ya que existe riesgo de producir una hipocalcemia con el uso de Aclasta.

 

En las cirugias de paratiroides, si son nodulos benignos nunca se retira todas las glandulas, estas son 4 glandulas en total y los tumores benignos generalmente afectan a 1 y dejan las otras 3 indemnes, es rara la afectacion de mas de uno a la vez.

Si quedan las otras paratiroides funcionando, ud recobra un metabolismo del calcio normal. En este sentido no me parece que ud tenga una contraindicacion ya que su metabolismo del calcio deberia ser normal.


Pense (equivocadamente) que por todos sus antecedentes y por todo su historia clinico que ud tenia estudios previo a esta indicacion de Aclasta. En este sentido si no se ha estudiado la funcion de su riñon, deberia controlarse con una creatininemia y electrolitos plasmaticos, si estos estan normales, puede usar Aclasta.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, puede tomar el medicamento si previamente le hacen el calcio, magnesio y el fosforo y están normales, lo que indicaria que sus paratiroides están funcionando.

Y desde luego no tiene que tener insuficiencia renal.

Saludos

Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.
Hola, en efecto, Fosamax se usa para lo osteoporosis. Yo le aconsejaria consultar con un reumatologo ante cualquier duda ya que es el Reumatologo y no el Cardiologo, el experto en Osteoporosis.
Cliente: escribió hace 6 año.

Dr. Castillo, perdone que lo moleste tanto, pero antes de ponerme esto quiero estar bien segura. Frente a mi tengo los resultados de los examenes que me hice el 28 de febrero...Acido Urico en suero me salio 3.8 / Creatinina en suero fue de 0.59 / Nitrogeno de Urea en suero fue Nitrogeno de Urea 12 y Urea total 26 / Amilasa en suero fue de 115 que no se que es, y el colesterol total 311 H.D.L 61 y L.D.L. 236. para esto estoy tomando Controlip 250mg componente Fenofibrato ya que no tolero los medicamentos que contienen Estatinas. Cuando me extrajeron la paratiroides, solo encontraron 3 y no se encontro la 4.

 

 

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Su funcion renal esta normal asi lo muestra el nitrogeno ureico, la urea y la creatinina. Su colesterol esta alto, pero ya lo esta tratando. La Amilasa es una enzima del sistema digestivo (encargada de digerir los hidratos de carbono), su valor es normal.

Solo falta el resultado de los electrolitos plasmaticos para determinar su nivel de calcio, que es altamente probable que este normal.

 

Respecto a la cirugia de paratiroides, es frecuente que esto suceda, que exista una paratiroides que no se encuentra, debido a que el tamaño de estas glandulas normales es muy pequeño, es posible no detectarlas, como le comentaba generalmente el adenoma crece solo en una y se suele dejar al menos 1 paratiroides para que cumpla la funcion en el metabolismo del calcio.

 

Controlese con el examen de calcio y electrolitos (que probablemente esta normal) y puede usar el farmaco sin problemas.

 

 

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Como le habia comentado antes, falta el calcio, el fosfor y el magnesio, el resto está bien, hasta que no los tenga no empiece el fármaco. Saludos
Cliente: escribió hace 6 año.
lo que tengo es el calcio en suero valor 10, magnesio valor 1.9 , fosfata alcalina valor 49, potasio en suero 4.5, sodio en suero 144.2
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

ok, nos faltaria el fosforo, pero estoy seguro que con el calcio y el magnesio normales, unido a que no tiene insuficiencia renal puede estar tranquila y tomar el Aclasta.

Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8405
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Estan normales sus examenes, Puede usar el farmaco con confianza
Cliente: escribió hace 6 año.
No se que paso, pero no logro ver las respuestas en mi computadora. Lo que se me olvido comentarles es que tengo la aorta abdominal mostrando engrosamiento intimal con cacificacion de su pared de 6.1mms
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.


Le comentaba que sus examenes estan normales y que puede usar el farmaco con confianza, no interferira con ninguna de sus patologias actuales salvo obviamente en el tratamiento de su osteoporosis.


El engrosamiento intimal y calcificacion de su aorta abdominal tampoco se vera afectado por el tratamiento con acido Zolendronico.

 

Nuevamente, puede usarlo con confianza.

 


Espero sus comentarios

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
Aclasta tiene las mismas indicaciones y contraindicaciones que Fosamax y Actonel, es un fármaco del mismo grupo

Preguntas relacionadas con Medicina