Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Buenas tardes...hace unas cuatro semanas mi hijo de dos a-os

Pregunta del cliente

Buenas tardes...hace unas cuatro semanas mi hijo de dos a-os empezo con un poco de fiebre, tosy sin apetito...la fiebre desaparecio pero continuo la tos (tos de perro) no le paraba con nada, ademas de escucharsele un sonido como de "foca" despues de toser...el medico diagnostico faringitis por estreptococo y le receto antibiotico (citromicina) un medicamento llamado prelone, estos por tres dias cada uno y mucosolvan para el alivio de la tos....mi hijo mejoro, pero me estoy dando cuenta que ya hoy no quiso comer, y ese sonido "de foca" se escucha un poco cuando llora y esta un poquito ronco...podria ser el mismo diagnostico?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Lo que ud relata parece un cuadro de sindrome coqueluchoideo (tos convulsiva o tos ferina), este cuadro tiene distintos origenes, entre ellos los virales, que son los mas frecuentes. Pero cuando se prolonga por tanto tiempo el diagnostico probable es que sea bacteriano, el tipo de bacteria que infecta no muere con 3 dias de antibioticos. Si el antibiotico usado fue la Azitromicina debe usarse por al menos 7dias, si fue claritromicina debe usarlo por 10 dias y si fue eritromicina debe usarlo por 14dias.

 

 

Por lo comentado anteriormente el cuadro actual podria ser del mismo origen, una recaida. Pero para poder determinarlo debe consultar con su pediatra quien le indicara el tratamiento adecuado.

 

Una segunda posibilidad es que se trate de una laringitis aguda infecciosa (viral) que tiene sintomas similares, pero no requiere antibioticos para su recuperacion.

 

 

Si no he contestado su pregunta o tiene dudas de mi respuesta, por favor pregunteme

Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, lo mas seguro es que sea otra cosa: una laringitis, o sea, una inflamacion de las cuerdas vocales y laringes que produce una tos perruna y a veces tambien ronquera.

El tratamiento es con una aerosol de Budesonida 2mg en dosis única. En cuanto pueda acuda de nuevo al pediatra.

Saludos