Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Hola, Soy una mujer de 29 a os tengo 2 hijas de 5 y 2 a os

Pregunta del cliente

Hola, Soy una mujer de 29 años tengo 2 hijas de 5 y 2 años (las 2 nacieron por cesarea) desde que soy madre mis periodos son mucho mas doloros que antes y tengo coagulos muy grandes tanto que tengo que cambiarme el tampon super cada hora (durante el primer dia de menstruacion) y aun asi a veces tengo accidentes porque me pasan la ropa. Tambien tengo un problema que mi hija tomo leche materna solo como 6 meses y desde ese momento no se me seca la leche por completo (si yo estrimo mi seno todavia salen gotitas), ya me hice un examen para descartar hiperprolactinemia y todo salio normal.

Que puedo hacer? deberia de preocuparme?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
¿Se ha hecho un estudio ecográfico reciente?
Cliente: escribió hace 6 año.
no me hecho ningun otro examen - me habian enviado un tac de silla turca pero no me lo pude hacer.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas noches. Supongo que el TAC de la silla turca es para descartar tumor hipofisiario secretor de Prolactina, aunque no se por qué se lo pidieron si su prolactina es normal.

Usted necesita una nueva valoración ginecológica. Hay que hacer una exploración que incluya ecografía, para estudiar cuál es la causa de ese sangrado. Pueden ser miomas, pólipos, una hiperplasia endometrial o una hemorragia disfuncional sin más.

En función de la causa se valorará el tratamiento, pero generalmente el tratamiento con anticonceptivos hormonales combinados o con gestágenos funcionan muy bien.

En cuanto a la secreción láctea, si es bilateral, es probable que sea de causa hormonal, deben repetirle la Prolactina, porque a veces la determinación no es correcta y hay que hacer 2 punciones para saberlo con seguridad.A veces las alteraciones tiroideas también pueden ser la causa.

No se estimule el pecho apetando el pezón, pues saldrá más.

Un cordial saludo y si tiene alguna pregunta no dude en consultarme.

Si cree que mi respuesta le ha ayudado, pulse ACEPTAR.