Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8464
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola, al operarme de una hernia cervical c-5 c-6 me hicieron

Pregunta del cliente

Hola, al operarme de una hernia cervical c-5 c-6 me hicieron un bernad horner, esto ocurrió en el 2003 y desde entonces he tenido serios problemas para llevar una vida normal, tengo en demasiadas ocasiones crisis vagales y la verdad es que no me dicen nada al respecto, solo que lleve una vida tranquila y que tome tranquilizantes constantemente, me gustaría saber donde acudir para poder tratar este trastorno en profundidad.
Muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

El sindrome de Claude Bernard horner es una entidad clinica caracterizada por 3 sintomas cardinales: miosis (pupila pequeña, contraida), ptosis (caida de un parpado) y anhidrosis (ojo seco).
No son los sintomas que ud relata. Probablemente lo que le ha ocurrido puede tener otro origen y no ser un sindrome de claude bernard horner.


Le sugiero que consulte con un neurologo,quienes son especialistas en el tema y podran evaluarlo y definir si tiene o no una lesion. Este corresponde al primer paso, determinar la lesion y se podria hacer por ejemplo una resonancia de los nervios implicados para determinar si anatomicamente estan indemnes o no.

Es posible usar farmacos distintos al orfidal para mantenerle sin dolor y mas tranquilo.

Si no he contestado su pregunta o tiene dudas de mi respuesta, por favor pregunte
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, a sus crisis vagales hay que buscarle otras causas ya que yo tampoco creo sean debidas al Horner. Puede ser interesante un estudio en cardiología. De todas formas la mala calidad del sueño también debe tener un papel importante, a mi juicio deberían recomendarle otros hipnóticos o medicamentos relajantes. Saludos
Cliente: escribió hace 6 año.
Me comentan que al hacerme el bernad, me afectaron el parasimpatico y de ahí, las crisi vagales? también en la resonancia se ve un osteofito a la altura donde metieron el dico que me está presionando la médula, pero por lo visto no saben muy bien la solución, puesto que esa zona no se puede volver a operar.
si se ve afectada la médula podríamos estar hablando de un tetraplejia? Muchas gracias
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Buf, su caso es complejo. Si esta afectado el parasimpatico, lo siento pero no va a tener arreglo. Respecto al osteofito, podria producir tetraplejia en el caso hipotético que este seccionara la medula. La única solución posible será quirurgica, pero habría que ver las pruebas. Saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8464
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle