Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola;mi marido lleva tres o cuatro d as con una molestia en

Pregunta del cliente

Hola;mi marido lleva tres o cuatro días con una molestia en la zona abdominal derecha, y esta cansado. No tiene nauseas, ni vómitos, y las heces son normales aunque le cuesta un poco por la molestia en si. Come bien y no refiere ni fiebres, ni dolores de otro tipo. Que puede ser?. Ah, tiene la tensión a 11/7.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

La mejor alternativa para poder saber que tiene su marido es la consulta en vivo, asi se podria determinar si lo que tiene es grave o no y orientar el estudio inicial.


Sin embargo, la puedo orientar de la siguiente forma:

 

Si no tiene otros sintomas de alarma como fiebre, vomitos, diarrea, ausencia de eliminacion de deposiciones, es probable que se trate de un dolor abdominal transitorio relacionado con algun alimento que le ha caido mal por ejemplo.

 

Si este dolor se presenta de forma regular y se asocia con la ingesta de comidas, con el estres emocional o con algun otro elemento de su vida habria que estudiarlo mediante una ecografia y examenes generales para descartar por ejemplo problemas vesiculares, ulcera gastrica, dispepsia, reflujo, etc.

Si es primera vez que le duele y no tiene otros sintomas (como señala) lo mas probable es que sea transitorio y no deje secuelas.

 

Si tiene mucho dolor y este es como un retorcijon puede intentar darle pargeverina 5mg cada 8hrs por 1 a 2 dias. Que coma liviano y trate de identificar si algun alimento le ha causado esto.

Si supera los 5 dias con dolor es recomendable que lo examine y evalue un medico en consulta.

 

Si no he contestado su pregunta o tiene dudas de mi respuesta, por favor pregunteme

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, por la zona hay muchas posibilidades como cólico renal, gases, colico biliar, etc. Mi consejo es que haga una dieta blanda, evitando bebidas gaseosas, café y alcohol, se tome Nolotil cada 8 horas y vea evolución, si no mejora o empeora, que acudas urgencias. Saludos
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
le sugiero realizar al menos exploración en consulta médica, análisis de sangre con perfil hepático y ecografía abdominal