Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8400
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

CUAL ES EL MEDICAMENTO MAS EFECTIVO PARA LA ANSIEDAD Y LA DEPRESION

Pregunta del cliente

CUAL ES EL MEDICAMENTO MAS EFECTIVO PARA LA ANSIEDAD Y LA DEPRESION Y BIPOLARIDAD? GRACIAS
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
no se puede decir cuál es el fármaco más efectivo; hay muchos ansiolíticos y antidepresivos disponibles, y los tratamientos deben ser individualizados. el más indicado para determinar cual es el mejor tratamiento en su caso es el psiquiatra que conozca las características personales del paciente y su evolución. si el diagnóstico de trastorno bipolar está establecido una buena opción puede ser el Litio
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

El trastorno afectivo bipolar se caracteriza por presentar episodios depresivos alternados con episodios de mania que son totalmente opuestos y por este motivo se denominan bipolares (dos polos).


Si ud cursa un trastorno afectivo bipolar el tratamiento que necesita es precisamente este, tratar su trastorno bipolar.
El tratamiento fundamental lo constituyen los estabilizadores del animo, dentro de los cuales estan lamotrigina, acido valproico, etc. Estos farmacos deben usarse a modo de mantencion y frente a episodios depresivos se pueden utilizar antidepresivos (fluoxetina, escitalopram, venlafaxina, etc), pero con cautela ya que el uso de estas sustancias podria desencadenar un brote de mania. El tratamiento que menciona hasta ahora no es el mas adecuado y si debe ser individualizado para cada paciente.

 

Le sugiero que se controle con un medico psiquiatra, si ya le han hecho el diagnostico de enfermedad bipolar y se han descartado otras causas, lo mejor que puede usar son los estabilizadores del animo que le mencione.

 

Ahora si necesita un detalle de que farmacos se usan principalmente para las distintas enfermedades, son los siguientes:

 

Ansiedad: Principalmente antidepresivos (fluoxetina, escitalopram, sertralina, etc) asociados con ansioliticos como el clonazepam o lorazepam.


Depresion: Antidepresivos

 

Enf bipolar: estabilizadores del animo + antidepresivos en casos de depresion.

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, no hay ningún tratamiento estándar para la ansiedad, depresión o la bipolaridad. Además de uno o varios fármacos que ya conoce y le han dicho, la relación medico-paciente es de por si muy importante en la relacion medico-paciente, así que mi consejo es que si esta no es buena, cambie de medico. Saludos

Preguntas relacionadas con Medicina