Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

Tengo 48 a os, noto que estoy perdiendo algo de la memoria

Pregunta del cliente

Tengo 48 años, noto que estoy perdiendo algo de la memoria reciente, a pesar que no he perdido mi capacidad de analisis. Me cuesta un poco doirmir, durmo algunas horas menos que antes.
He tenido una vida ordenada pero algo estresada.
Quiero saber que debo hgacer para tener un buen diagnostico.
Gracias
Teofilo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos Don Teofilo,

Le cuento que el sintoma perdida de memoria es algo frecuente de escuchar. Generalmente cuando el paciente mismo es quien relata la perdida de memoria, esta por lo general corresponde a "olvidos normales", esto quiere decir que si comparamos suejos de las mismas caracteristicas, tendran fallas de memoria acorde a la edad y a sus caracteristicas intelectuales.
Como saber si un olvido es normal?, generalmente ud nota que olvida parte de las historias o las cosas no hechos completos, cuando se ayuda por claves (recuerdos) o cuando le ayudan con colores, fechas, etc recuerda facilmente los eventos olvidados. Estos olvidos no interfieren con su funcionamiento ni con sus finanzas ni con su vida cotidiana y su familia en general no ha percibido que estos olvidos sean patologicos.

Existen enfermedaes capaces de producir olvidos, y que me parece que es planteable en su caso.

Los trastornos del animo como el estres, ansiedad, depresion pueden causar fallas de memoria, falla de concentracion, trastorno del sueño, etc.

Para poder lograr un diagnostico preciso, le sugiero consulte con su medico de cabecera o con un medico psiquiatra, habria que realizar algunos examenes de rutina para descartar algunas enfermedades y poder atribuir estos sintomas a un trastorno animico.

Si no he contestado su pregunta o tiene dudas de mi respuesta, por favor preguntme

Atento a Sus dudas y Comentarios
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
a su edad sería muy raro que lo que refiere correspondiera una demencia o deterioro cognitivo. parece simplemente una disminución de la capacidad de fijación asociado a ansiedad subyacente por estrés externo. puede acudir a su médico de atención primaria para anamnesis y analítica
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola.
Le aconsejo tomar 2 grageas de Arcalion al desayuno (Sulbutiamina 200.0 mg/1 gragea) , es un medicamento indicado en casos como el suyo de perdida de memoria , apatía, astenia,adinamia . Deshabituación de toxicómanos. Fatiga física y psíquica. Neurosis. Psicosis .
Si no hay mejoría con esto debe ud acudir donde un medico internista para realizar analiticas como hemograma , perfil tiroideo entre otros.