Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4980
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

ZITHROMAX* AZITROMICINA SE PUEDE USAR PARA EVITAR UN CONTAGIO

Pregunta del cliente

ZITHROMAX* AZITROMICINA SE PUEDE USAR PARA EVITAR UN CONTAGIO DESPUES DE UNA RELACION SEXUAL SIN PROTECCION?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como estas? en efecto. Azitromicina 1 gramo puede servir para evitar enfermedades de transmision sexual como las clamidias y la sifilis (2 gramos). En general se usa combinada con Ceftriaxona y Metronidazol para cubrir mas el espectro de germenes y parasitos causantes de infecciones de transmision sexual como la Gonorrea o Blenorragia, la trichomoniasis, el chancro blando, etc.

Te conviene consultar a un infectologo para que te oriente en los estudios que tienes que realizarte si tuviste una relacion sexual de riesgo, ya que tambien estarian indicados los Antirretrovirales como el AZT/3TC con o sin otra droga mas segun tu riesgo. Esto es para disminuir la posibilidad de contagio de HIV.

Saludos.

Si te resulto util la informacion haz click en ACEPTAR. estoy abierto a mas preguntas. Soy especialista en enfermedades infecciosas.

Cliente: escribió hace 6 año.
Ok, que mas aparte de esto entonces debo de tomar mientras pueda visitar personalmente a un doctor??
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

En realidad no conviene que tomes nada por tu cuenta porque necesitas receta medica para eso: el tratamiento que debes recibir siempre y cuando no seas alergico a estas medicaciones es: Azitromicina 1 gramo ( 2 comp de 500 mg), Ceftriaxona 250 mg Intramuscular, Metronidazol 2 gramos (4 pastillas de 500 mg). Debes tomar un comprimido de AZT/3TC idealmente dentro de las primeras 6-12 hs del contacto sexual pero sirve hasta las 72 hs del mismo. Debes recibir una dosis de vacuna para hepatitis B porque tambien es de transmision sexual y con ello bajas las posibilidades de contagio. Consulta urgente a una guardia para que te expliquen mejor. No te dejes estar.

Si estas conforme selecciona ACEPTAR y recibire un porcentaje de tu deposito. Puedes preguntar mas si lo deseas.

Cliente: escribió hace 6 año.
Cada cuanto tiempo se toman esas medicinas que me esta indicando??
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola, no confundas. La informacion que suministramos aqui es orientativa. No puedo indicarte medicacion. tienes que ir a una guardia medica para que examinen el riesgo de contacto sexual. Azitromicina 1 gr, Metronidazol 2 gr, Ceftriaxona 250 mg todos una sola vez. Los antirretrovirales AZT/3TC se toman por 1 mes. Las vacunas para Hepatitis B son 3 dosis: dia 0, dia 30 y a los 6 meses del accidente. Usa preservativo.

Selecciona ACEPTAR si estas conforme con las respuestas. Puedes preguntarme mas si lo deseas.

DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4980
Experiencia: Medico Especialista
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
no es recomendable tantos fármacos juntos para prevención. simplemente con Azitromicina 1g + Cefixima 400mg en una sola dosis oral ya se cubrirían todas las etiologías de uretritis de transmisión sexual, tanto gonocócicas como no gonocócicas