Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Me inyectaron 5 ampollas de Oxa b12 por una inflamaci n articular,

Pregunta del cliente

Me inyectaron 5 ampollas de Oxa b12 por una inflamación articular, que me dolía muchísimo, sin poder descansar.
El dolor cesó, pero siento la boca pastosa, sensible y la panza llena, además tengo más apetito, puede ser éste un efecto secundario de la betametasona???

Gracias

Silvina
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, podria ser esos síntomas producidos por los corticoides . Entre los efectos más frecuentes están los estéticos como aumento de volumen de la cara, acné, aumento del vello corporal, |estrías en la piel, etc.
Puede causar entre otras cosas molestias visuales, molestias musculares, insomnio, intranquilidad, calambres, mareos, retención de líquido.
No obstante, su efecto ira pasando en unos días. Saludos
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos Silvana,

Me parece poco probable que sea secundario a la betametasona ya que cada ampolla tiene una dosis discreta (2,63mg de betametasona) en cambio cada ampola tiene 75mg de diclofenaco 5 ampollas exceden por mucho la dosis maxima de diclofenaco que se puede utilizar en 1 dia (maximo 3 al dia).
Los sintomas que relata me parece que son secundarios al exceso de diclofenaco, como puede comprobarlo en el prospecto de la droga que le adjunto a continuacion:

http://www.laboratoriosbeta.com.ar/images/stories/pdf/oxab%2012%20iny.pdf



Atento a Sus dudas y Comentarios
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
evidentemente la administración de las ampollas no habrá sido las 5 a la vez, sino en dias distintos. 75mg de diclofenaco al día no es una dosis excesiva. yo también creo que los efectos secundarios se deben al corticoide (o a su cese brusco)