Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

me salieron ganglios en el cuello y en la cabeza, he tomado

Pregunta del cliente

me salieron ganglios en el cuello y en la cabeza, he tomado desinflamatorios y antibioticos, he padecido por mucho tiempo de faringitis y amigdalitis, soy maestra, hablo mucho y continuamente sufro de afonia y dificultad para respirar, padezco tambien de alergias especialmente con los cambios de clima, ademas de gastritis y colitis nerviosa he pasado por situaciones de mucho estres, tambien me diagnosticaron fibrosis quistica en la mama izquierda. sera que me tengo que acostumbrar a ellos o solos desapareceran?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, las adenopatias pueden ser debidas a muchas infecciones, si se las han descartado, incluyendo virus epstein barr y le han analizado con biopsia que también sale negativa, pues posiblemente como usted dice igual debe acostumbrarse a ellos. Si es usted delgada se lle pueden notar mas de lo habitual, y esto esta dentro de la normalidad. Saludos
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Cada vez que se produce una enfermedad infecciosa los ganglios crecen porque en ellos hay celulas blancas encargadas de la inmunidad. La gran mayoria de las veces estos ganglios desaparecen solos con el tiempo, en ocasiones estos ganglios pueden quedar inflamados para siempre y no desaparecer, incluso calcificarse. Si le han realizado estudos y todo esta normal, quedese tranquila, no es nada grave. Si le ocasionan muchas molestias, podria conversar con un cirujano para valorar la posibilidad de extirparlos (con los efectos adversos que podria tener este procedimiento).

Atento a Sus dudas y Comentarios
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Es muy raro que los ganglios inflamados persistan con el tiempo, diría que rarísimo y la calcificación ya no digamos.

Desaparecerán, no se preocupe por ello pero sería interesante que acudiera a un médico foniatra o sino a un logopeda para evitar dentro de lo posible dañar su voz. Sé que es difícil, pero se suelen obtener buenos resultados siguiendo las pautas que le darán.