Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8403
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Tengo un problema en las v rtebras c rvico-dorsales. Me provocan

Pregunta del cliente

Tengo un problema en las vértebras cérvico-dorsales. Me provocan dolor en toda la zona derecha (homóplato) e inflamación en toda la zona del cuello (derecha) con derrames en el hombro. También en el párpado del ojo derecho. Puede ser una hernia de disco? Puede ser grave?
Vivo en Bahía Blanca y me cuesta conseguir turno con un médico especialista. Debería ir a un hospital ya?
Gracias.
Daniel (49 años)
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas noches.

Cuando esté con la fase aguda del dolor, sí que debería ser evaluado en ese momento para una correcta exploración y pautar analgesia y relajantes musculares.

La única manera de confirmar el diagnóstico de una hernia discal es realizando una Resonancia Magnética nuclear. Se suele acompañar de adormecimiento de uno o dos brazos y a veces en casos más graves de pérdida de fuerza.

En cuanto a la afectación del párpado, no le veo relación con los otros síntomas que cuenta, sí que debería ser evaluado por un médico, para buscar la causa.

Un cordial saludo

Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR y si lo deseap puede formular su pregunta.

Cliente: escribió hace 6 año.
Le agradezco. Pero su rta. no me aporta nada nuevo a lo que ya sabía. Lo de la resonancia magnética, etc. Mi pregunta estaba relacionada con la urgencia o gravedad de los síntomas (si me conviene esperar hasta la próxima semana que consiga un turno con algún especialista o debo ir a un hospital, donde no creo conseguir un especialista de guardia).
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas noches.

Si usted ya tiene cita para la semana que viene o la va a conseguir en poco tiempo, considero que puede esperar. Mi consejo de acudir a las urgencias, en las que efectivamente no le van a realizar una Resonancia, es en el caso que usted esté con dolor agudo en este momento para que le pauten analgesia aunque más tarde le vean en consulta. Se lo decía por eso. Si no es el caso, espere al especialista la semana que viene.

Un cordial saludo.

Espero haberle ayudado.

Cliente: escribió hace 6 año.

Y los síntomas? a qué pueden obedecer? Pueden traer consecuencias en lo inmediato?.

Lo lamento, esperaba que mi pregunta fuera formulada a algún especialista del tema.

 

 

Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Para el tratamiento sintomático le recomiendo ibuprofeno 600mg cada 8 horas, o en su defecto diclofenaco; ambos de venta libre en farmacias. Si en el pasado ha tenido problemas de gastritis recurra al omeprazol como protector de estómago mientras tome esta medicación.

Los síntomas se deben a la compresión de las "raices" de los nervios que salen de la columna vertebral y que invervan toda la musculatura de la zona. Aunque lo del párpado derecho... no lo entiendo del todo.

En principio puede esperar en tanto en cuanto pueda soportar el dolor, es decir, el acudir a urgencias no depende solo de que su salud esté en peligro o no (que no es el caso), sino también de lo que una enfermedad la incapacite.

Si es incapaz de moverse aun con el tratamiento de antiinflamatorios, puede acudir a urgencias, ojo! no le operarán! (si es que hay que operar) pero le administrarán (o infiltrarán) la medicación más apropiada y que necesita prescripción, claro está.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, en principio sus síntomas pueden deberse a diferentes circunstancias de diferentes grados de importancia: contractura muscular, pinzamiento de raíces nerviosas o hernia crecido-dorsal. El correcto diagnostico como ya sabe se basa en la exploración y posiblemente una resonancia.
Respecto a los síntomas oculares no tienen relación con este problema, será un tic?
Lo importante es que lo vea un traumatologo y hasta entonces puede tomar antiinflamatorios o combinaciones de ellos como Ibuprofeno 600 mg y Desketoprofeno 25 mg cada 8 horas, además de mantener un reposo relativo. Si es usted joven y sin problemas no precisaria tomar ningun protector para un uso limitado. Saludos

Preguntas relacionadas con Medicina