Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

tengo un bebe de 7 dias de nacido pero duerme mucho que queda

Pregunta del cliente

tengo un bebe de 7 dias de nacido pero duerme mucho que queda tan profudo que toca hacerle de todo para que despierte y a los segundo se duerme otra vez
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola mama¡¡¡
los recien nacidos de menos de 2 meses de vida, en particular los menores de 28 dias de vida, son criaturas que duermen la mayor parte del dia. Es algo muy normal que ellos duerman todo el dia. A los bebes hay que levantarlos cada dos horas para que reciba leche materna, para que usted mama pueda colocar su mama en la boca de su hijo y asi pueda alimentarse. A los bebes hay que amamantarlos 12 veces al dia. La leche materna es el único alimento que usted le puede dar en los primeros seis meses de vida. No utilize teteros, ni biberones porque les da caries. los bebes se levantan estimulandolos tocandoles los pies, las manos, el cuerpo, hacerles sentir frio por un breve momento ó moviendolos. ellos sientes la incomodidad inmediatamente y se levantan.

Su bebe tiene una bilirrubina en 16, prensento una hiperbilirrubinemia del recien nacido, me imagino lo tienen en el hospital dandole fototerapia con luz azul o amarilla, o le dieron exanguinotranfusion, estos procedimiento se usan intrahospitalariamente para bajen las cifras de bilirrubina y no le dañe el cerebro, porque la bilirrubinas altas le pueden producir kernicterus,en el cual se lesionan neuronas. Le deseo que su bebe, se recupere, salga bien y no tenga complicaciones. Quiero decirle que su bebe despues de que salga del hospital tiene que darle sol 30 minutos al dia todos los dias, lo tiene que poner bajo el sol durante las horas de la mañana, preferiblemente entre las 8 a.m y las 10 a.m, le quita toda la ropa, solo le cubre con un trapo o una venda los ojos y los genitales. para que los rayos solares le den en todo el cuerpo por lado y lado. y asi pueda disminuirle el tinte amarillo de la piel al disminuirle la billirubina.

Espero le sirva la informacion que le di...
gracias.
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
si le fue util esta información de click en aceptar y siga preguntando