Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Mi esposo ha estado desde fines de octubre con una depresion,

Pregunta del cliente

Mi esposo ha estado desde fines de octubre con una depresion, usaron cymbalta, lexapro, adderal, zyprexa y ECT y aun esta deprimido. Hace 7 dias le comenzaron MAO que lo usaron con el hace 24 anos en que tuvo una depresion. En esa ocasion tambien le dieron TCA, lithium y ECT. Estuvo deprimido desde dic. hasta mayo. En mayo mejoro, en agosto le comenzaron MAO y en sept. comenzo a sentirse como era antes. Esto fue en el 1987. Ahora le comenzaron el MAO. Tiene 79 anos y esta tomando 3 Nardil de 15 mg diarios. Tiene alguna sugerencia en cuanto a dosis, tiempo para mejorarse de la depresion y que otras terapias recomiendan. El MAO mi esposo lo dejo en el 99 y se volvio a deprimir y salio con ECT y Effexor de 37 y 75 mg diarios
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, el tratamiento es bastante grande y complejo, debe seguirlo el psiquiatra en persona, pero mi sugerencia seria ver evolución y si no mejora valorar ingreso y electroshok. Saludos
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Si ha tenido tantos episodios depresivos en su vida, cada vez que recurra sera mas dificil superar la depresion.
La mejor alternativa terapeutica para el son las asociaciones de antidepresivos, en este sentido podria ser una alternativa. Me parece que los IMAO como la fenilezina que esta usano tienen muchos efectos adversos y no pueden asociarse con muchos farmacos. Una alternativa seria por ejemplo combinar uno o dos ISRS, un TRiciclico, potenciar el efecto antidepresivo por ejemplo con carbonato de litio y si es necesario se puede incluir hormona tiroidea en su terapia.
Estos cambios podria conversarlos con su medico psiquiatra, quien es finalmente el que determina los cambios

La terapia electroconvulsivante se reserva de ultima linea.

Atento a Sus dudas y Comentarios