Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Buenas tardes El viernes de madrugada mantue relaciones sexuales

Pregunta del cliente

Buenas tardes:
El viernes de madrugada mantue relaciones sexuales con un chico y observé que durante el coito, el reservativo pareció deslizarse en varias ocasiones. Ante la duda, al dia siguiente (sabado a las 14h) tome la pastilla del dia despues o norlevo.
Segun el prospecto, deberia bajarme la regla o manchar a los 5 dias de haberla tomado. Hoy hace 6 dias de la toma y no he manchado absolutamente nada. Sí es cierto que mis ciclos son irregulares y mis hormonas un descontrol pero estoy hecha un lío.
Tengo dudas al respecto de los dias que hay que esperar para que baje la regla o manches despues de tomarla.
Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas tardes.

Después de tomar la píldora postcoital, puede haber un pequeño "desajuste hormonal", y es normal esperar alguna alteración durante ese ciclo.

Puede haber algún sangrado o spotting, hasta que le baje la regla, pero lo habitual es que baje cuando le corresponde su fecha normal. Incluso puede haber algún retraso. Se aconseja realizar un test de embarazo si el retraso es más de 7 días pero de la fecha en la que esperaba la regla.

Si la píldora la tomó de forma correcta, de momento puede estar tranquila. No es un método 100% seguro, como es obvio, pero asegura una protección altamente eficaz sobre todo si se toma dentro de las 72 horas postcoito.

Un cordial saludo.

Si tiene alguna duda , puede solicitar mi ayuda.

Si cree que mi respuesta le ha ayudado, le ruego pulse ACEPTAR.

Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Antes de nada, nada de preocuparse, que casi has pecado hasta de previsora ;) En principio si solo se había resbalado no habría de que preocuparse, pero supongo que sentirías algo más que te hizo preocuparte. Hiciste bien en tomarte la pastilla, aunque semejante bomba es TOTALMENTE normal que altere el ciclo: de hecho se suele retrasar normalmente.
El que NO te haya venido la regla aun NO significa absolutamente nada, si la tomaste dentro de las primeras 24 horas la probabilidad es cercana al 99,9% (y eso sin contar que además utilizaste una barrera física). Si quieres quedarte tranquila puedes hacer un test del embarazo sin ningún problema (una vez pasen 7-10 días de las relaciones) y ya verás como no estás embarazada para nada.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, no siempre baja la regla en unos días, otras veces se retrasa y otras muchas viene cuando corresponde, no obstante el que usted tenga ciclos irregulares favorece que que no le baje la regla en la fecha que indica el prospecto. La eficacia es altísima así que la posibilidad de embarazo es bajísima. Saludos
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Sólo quería añadir, que usted hizo lo correcto al tomar la píldora postcoital , pues la rotura o el deslizamiento del preservativo es una de las indicaciones para hacerlo.

En cuanto a la dosis hormonal, puede estar tranquila pues no se considera una "bomba hormonal", como se piensa fuera del ámbito ginecológico.

Existen múltiples estudios que avalan la seguridad de este preparado.

Un saludo de nuevo.

Cliente: escribió hace 6 año.
Entonces, que no haya manchado en estos 5 dias ¿es normal? debí leer mal el prospecto. Pensé que debía sangrar en esos 5 días; al no hacerlo, he pemsado que no había surgido efecto.
Con lo cual ¿debo esperar a la fecha aproximada en la que me tiene que volver a bajar la regla?
La relacion sexual tuvo lugar dos dias despues de haber finalizado el periodo menstrual. Existe mucho riesgo en esos dias? cuales serian los dias de mayor riesgo?
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Efectivamente. Lo correcto es esperar a la fecha aproximada en la que debería bajar su regla, y no es raro que en ocasiones se retrase.

Las probabilidades de embarazo son bajas, puesto que la píldora postcoital la tomó de manera correcta y en un tiempo próximo al coito y además esos días el riesgo es menor.

Si los ciclos son más o menos regulares, la fecha de la ovulación tiene lugar alrededor del día 14 del ciclo. El día 1 se considera el primer día de regla. Ahí es más frecuente que suceda la ovulación, aunque siempre puede haber una ovulación espontánea en cualquier día del ciclo, por eso decimos que todos los días tienen su riesgo. Pero esto es muy raro y no es lo habitual.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha ayudado le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede formular su pregunta.

AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia: Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
AGUEDA2011 y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle