Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

mi esposa comenso a trabajar hace un mes haciando las habitaciones

Pregunta del cliente

mi esposa comenso a trabajar hace un mes haciando las habitaciones de un hotel donde realiza una gran actividad con sus manos , desde entonces esta experimentando adormecimientos y ormigueos en las manos y los brasos cosa que nunca habia sentido , ella siente que en las noches se le agudisa un poco mas
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Lo de que se agudice más a las noches es un poco extraño, pero sino parecería un síndrome del túnel carpiano de libro. Empiece con antiinflamatorios cuanto antes (ibuprofeno 600mg cada 8 horas) que encontrará en la farmacia y llévelo al médico de familia o sino directamente al traumatólogo, para que evalúe si necesitará algo más que el tratamiento farmacológico.

Quizá dependiendo de su respuesta le recomiende fisioterapia también, inmovilización durante un tiempo o una sencilla operación (apenas se tarda una media hora y es ambulatoria). Pero tiene que empezar primero con los antiinflamatorios, para evitar que el nervio se comprima más.
Cliente: escribió hace 6 año.

usted no me a dicho que cosa produce este sintoma ,, esto es serio o es para pasar el tiempo , los medicos no dan una respuesta asi como la suya

Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Perdone, creí que había quedado claro: síndrome del túnel carpiano. El nervio queda aprisionado entre los tendones de los músculos y otras estructuras, de manera que produce hormigueo y dolor.

Es serio (no grave) y si no mejora con antiinflamatorios habría que operarle al medio plazo, pues sino podría perder parte de la sensibilidad y movilidad.

¿Que diagnóstico le han dado sus médicos? es que si fuera síndrome del túnel carpiano lo habrían visto con claridad.
Cliente: escribió hace 6 año.
usted cree que esto se debe a que en su trabajo esta haciendo un gran esfuerzo con las manos y le a provocado que el nervio este aprisionado
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Si, es una enfermedad que aparece debido al esfuerzo manual y eso normalmente se hace en el trabajo.

Ahora bien, es posible que deje el trabajo y que si no toma antiinflamatorios no mejore.
Etchaguren y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
¿Tiene alguna pregunta más? porque al parecer no ha quedado muy satisfecho con la respuesta.

Dígame que más quiere saber.
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
No le cobrarán de nuevo, estese tranquilo por eso, ¿que más preguntas tiene?
Cliente: escribió hace 6 año.
mire para que me entienda , yo quede satisfecho con la pregunta que hice y con lo que usted respondio , pero no quede satisfecho de la manera en que me contesto pues creo que su respuesta devio ser mas detallada y con intenciones de hacer entender todos los puntos de vista de la enfemedad y que la persona que pregunta pueda entender y tener un vision mas concreta y correcta de lo que esta pasando ,, todas las personas que le escriben no tienen una educacion adecuada para entender los terminos medicos .. asi como hacen una pagina bien detallada para que uno ponga su numero de targeta tambien de una forma detallada pueden redactarse las respuestas
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Ok, pues entonces le explico más detalladamente, creí que lo había explicado de manera sencilla. Disculpeme si no fue así:

1) Al realizar ejercicio manual (con las manos) si se fuerzan los músculos, sus tendones se inflaman. Esto normalmente ocurre por realizar un gesto repetitivo y en una postura no adecuada.

2) Al inflamarse "aprisionan" el nervio mediano del brazo, ¿y en que zona? en la muñeca, donde se encuentra el "tunel del carpo".

3) Este tunel es una zona por donde los tendones para los músculos de los dedos, de la muñeca, etc. pasan, de manera que al inflamarse aprietan al nervio que está dentro.

¿Que hay que hacer? pues dos opciones, "desinflamar" los músculos o si no que consigue eso "liberar" al nervio, cortando ese túnel (que está hecho de ligamentos).

Disculpe de nuevo si no me entendió, es la primera que me ocurre pues suelo intentar explicarme de la manera más llana posible.
Cliente: escribió hace 6 año.

ahora si señor ,, esto es realmente un respuesta adecuada de un experto hacia una persona que busca en usted una solucion a sus problemas

y le doy las gracias

Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
De nada