Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

bueas noche yo soy inregular en la regla y me gustaaria tener

Pregunta del cliente

bueas noche yo soy inregular en la regla y me gustaaria tener un hijo tengo 33 anos de edad
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

¿Cuánto tiempo lleva sin anticoncepción, buscando embarazo?

Un saludo, espero su respuesta.

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas noches.

Le preguntaba cuánto tiempo lleva buscando embarazo, porque si es más de un año, usted debe acudir a la consulta del ginecólogo con su pareja para que a ambos les realicen un estudio de esterilidad. Se considera un tiempo de espera normal, hasta 1 año de tener relaciones sexuales sin protección.

Si usted lleva menos de ese tiempo buscando embarazo, el consejo es que acuda de igual forma al ginecólogo, para hacer una revisión rutinaria y confirmar su normalidad. En cuanto al hecho de las reglas irregulares que cuenta, es probable que esto se asocie a una ovulación también irregular. Su ginecóllogo debe hacer una exploración, con ecografía y quizás también una analítica hormonal para saber cómo ovula su ovario. El primer consejo para tener reglas regulares y ovulaciones regulares es perder peso si existe sobrepeso y de esta manera se solucionan un gran número de casos.

Lo primero por lo tanto es hacer una visita al ginecólogo.

Si no existe ningún problema, usted ya puede ir calculando que aproximadamente la ovulación tiene lugar el día 14 si contamos desde el primer día de la regla. Y alrededor de esa fecha, unos 2 o 3 días antes y después es cuando hay más posibilidades de embarazo.

Un cordial saludo y si tiene alguna pregunta no dude en consultarme.

Si cree que mi respuesta le ha ayudado, le ruego presione ACEPTAR.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Existe la posibilidad de que con reglas irregulares la ovulación también lo sea, efectivamente es importante una valoración por el ginecólogo pues de base usted puede tener un ovario poliquistico por ejemplo lo que dificulta la capacidad de quedarse embarazada. No obstante, no es imposible que consiga embarazo sin ninguna ayuda, así que le animo a intentarlo y sepa que la media de tiempo en conseguir embarazo ronda lis 6 meses.
Además, en cuanto decida empezar a buscar su hijo le recomiendo tome acido folio 0,4 mg al dia como prevención de defectos del tubo neural (espina bífida). Saludos
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
puede ayudarle a reconocer sus dias fértiles, ya que con ciclos irregulares es más difícil identificarlos, un test de ovulación que venden en farmacias. si tras un año de intento no se consiguiera embarazo, estaría indicado estudio de fertilidad
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Probablemente ud hace ciclos anovulatorios , ademas uso provera que produce periodos de anovulacion inclusive despues de dejar de usarla .
Lo mejor es que acuda donde un Ginecologo para que le haga una ecografia para ver sus ovarios , ud podria iniciar un tratamiento con inductores de la ovulacion como el Clomifeno y probablemente con esto se quede embarazada .