Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8494
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

hola tengo una pregunta . todo comenzo cuando me cayo una gota

Pregunta del cliente

hola tengo una pregunta . todo comenzo cuando me cayo una gota de limpiador de carburador y el ojo me enpezo a arder mucho y se iso un punto rojo abajo de la cornia .fui inmediatamente a emergencias y la medicina no me ayudo y luego se puso mi ojo blanco como un huevo hervido y me remitieron con un especialista.y me receto unas gotas llamadas PRED FORTE y ese medicamento nada mas me calma el ardor y la sencivilidad ala luz. pero estoy enpiorando y se me esta pasando al ojo derecho y estoy perdiendo la vision e investigado y tengo todos los sintomas de la acanthamuevas y quiero saber si lo que tengo es eso y si tiene cura? espero su respuesta gracias...
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como estas? por lo que cuenta tuviste una lesion por un liquido usado al limpiar un carburdor y por ello se lesiono la cornea.

 

Pred Forte que estas recibiendo es un corticoide, seguramente te lo dieron como antiinflamatorio. Seguramente no tienes un diagnostico de infeccion y por ello no te dieron antibioticos o antiparasitarios. Solo te dieron eso para disminuir tu inflamacion.

 

En efecto, la Acanthamoeba puede ser causa de queratitis. Afecta a personas que tuvieron un trauma ocular (por lo general por mal uso de lentes de contacto) y el parasito aprovecha e ingresa en la cornea y genera la inflamacion persistente llamada queratitis. Diagnosticada y tratada tiene buena evolucion este tipo de queratitis. En tu caso al parecer no esta diagnosticado este cuadro. Es raro que se este afectando el otro ojo si la lesion fue solo en la cornea de un ojo. Salvo que uses lentes de contacto y los mismos esten contaminados.

 

Si la respuesta fue util selecciona ACEPTAR. puedes seguir preguntando si lo deseas.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Le sugiero que sin demora, consulte con un oftalmologo, el uso prolongado de corticoides puede aumentar la presion del globo ocular desencadenando un glaucoma que tiene riesgo de compromiso de la funcionalidad del ojo.
Lo que a ud le ocurrio probablemente fue una queratitis quimica, esta indicado el uso de pomada antibiotica en conjunto con corticoides, pero debe ser seguido por un especialista.

La cura, depende de el nivel de afectacion y eso debe determinarlo el oftalmologo luego de una evaluacion.
Si esta presentando sintomas en el otro ojo, probablemente ud tenga una infeccion como una conjuntivitis, en la que esta indicado el uso de antibioticos en colirio o unguento.

Si tiene dudas de mi respuesta, puede preguntar

Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Resumiendo, ademas de lo anteriormente dicho por mi y mi colega, te recomiendo consultar a otro oftalmologo para pedir una segunda opinion. No te aconsejo que te automediques ni te autodiagnostiques enfermedades. Esta bien investigar pero confia en los especialistas y si tienes una duda pide una segunda opinion siempre.

 

Si la respuesta fue util elige ACEPTAR. puedes preguntar mas si lo deseas.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, no creo que sea una queratitis por acanthomoeba, todo apunta a una queratitis química. El tratamiento que le indicaron es correcto pero tiene que seguir en vigilancia estrecha por parte de un oftalmólogo. A veces a pesar del tratamiento no evoluciona bien y puede necesitar un transplante de cornea. Suerte