Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Tengo un punto blanco en la garganta y fiebre

Pregunta del cliente

Tengo fiebre y un punto blanco en la garganta. No quiero tomar antibioticos. ¿Qué hago?

Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

Tener fiebre y un punto blanco en las amigdalas no es sinonimo de amigdalitis bacteriana. Si tiene solo un punto blanco en las amigdalas lo mas probable es que sea un tonsilolito que no es pus. El pus generalmente cubre todas las criptas amigdalianas y se observa como una pelicula blanca sobre las amigdalas. Tambien existe la posibilidad que sea otro tipo de enfermedad, como una faringitis, etc. Para saber si tiene fiebre debe controlar su temperatura no basta con sentirse acalorado y rojo.

En cualquier caso las amigdalitis bacterianas son practicamente indiferenciables de una amigdalitis viral y la unica forma correcta y objetiva de saber que estamos frente a una amigdalitis que requiere antibioticos es realizar un cultivo de exudado.

Si ud no trata una amigdalitis bacteriana, existe el riesgo de que tenga complicaciones agudas o cronicas. Las complicaciones agudas son el flegmon amigdaliano y el absceso amigdaliano ambos muy poco frecuentes y la complicacion cronica es la enfermedad reumatica del corazon, actualmente muy infrecuente.

Si no trata su agmidalitis (en caso de que sea bacteriana) lo mas probable es que no le pase nada y la fiebre dure unos 4 a 5dias y luego se sienta mejor.

Lo mas correcto seria que sea evaluado por un medico y descarte cualquier enfermedad grave. Mientras espera la consulta puede tomar ibuprofeno 600mg cada 8hrs que produce mayor alivio de las molestias faringeas que el paracetamol.

Atento a Sus dudas y Comentarios

Preguntas relacionadas con Medicina