Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

doctor mesale mucho un flujo claro de miparte intima que medicamento

Pregunta del cliente

doctor mesale mucho un flujo claro de miparte intima que medicamento debo tomar
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Que bueno que me escribio,

 

Si este flujo es de color blanco, similar a la leche cortada y ademas siente picazon y su vagina se ha enrojecido, es probable que se trate de una infeccion por hongos y el tratamiento podria ser con ovulos vaginales de clotrimazol de 100mg 1 ovulo cada noche por 7noches seguidas, puede complementar con crema Baycuten aplicar 1 a 2 veces al dia por 4 dias.

 

Si el flujo es de otro color, grisaseo, verdoso, amarillento podria tratarse de una enfermedad de transmision sexual como gonorrea, chlamydia, etc. Y el tratamiento cambia, seria con Azitromicina 1gr dosis unica via oral.

 

 

Pese a lo anterior la forma mas segura de saber que es lo que ud tiene, de modo de proporcionarle el mejor tratamiento es posterior a una evaluacion en consulta por su medico de cabecera y/o ginecologo.

 

 

Si tiene dudas de mi respuesta o mas preguntas, hagalas aqui mismo por favor, si abre otra pregunta le cobraran mas.

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

¿Tiene picores o escozor?, ¿el flujo es espeso como la leche cortada o el aspecto es como la clara de huevo?.

Espero su respuesta para poder ayudarla.

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas noches.

Si su flujo es espeso y como leche cortada y se acompaña de picor, usted probablemente tenga una infección por hongos y el tratamiento adecuado el el Clotrimazol en óvulo dosis única de 500 mg al acostarse por la noche en la vagina y el Clotrimazol en crema aplicándolo cada 12 horas durante una semana.

Pero el consejo es que antes vaya al ginecólogo para tomar una muestra y poder determinarlo con excatitud.

Si no tiene picor ni escozor y el flujo es como de clara de huevo, es posible que esté en relación con el ciclo normal de la mujer y que usted esté en un periodo ovulatorio.

Lávese con jabón neutro y utilice ropa interior de algodón y si el flujo no es transparente o aparece picor o escozor o enrojecimiento genital acuda al ginecólogo o al médico de cabecera para realizar una toma.

Un saludo.

Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, tener más flujo de lo habitual, no siempre indica infección, y hacer un tratamiento a ciegas es un poco arriesgado. En mi opinion, use un gel o polvo de "Bencidamina" (este es el principio activo)y acuda a su médico o ginecologo para que le solicite un exudado vaginal con el fin de identificar si la hubiera la infección y así tratarla en consecuencia. Saludos
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Si es un ''flujo'' claro , es decir transparente no debe preocuparse , ya que seria en prinicipio normal , pero si el flujo tiene color , por ejemplo banco grumoso y le pica o es blanco grisaceo y huele mal , le aconsejo acuda donde su ginecologo para realizar un examen ginecologico y evaluar clinicamente que clase de infeccion vaginal puede ser e inciar un tratamiento empirico , se puede tomar tambien una muestra de exudado y esperar el resultado del cultivo para tratamiento espefifico del agente que pueda estar causando la infeccion.
Acuda donde su Ginecologo , quedara ud mas tranquila , tal vez no tenga nada patologico.