Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola, la pregunta tiene que ver con el estado de mi padre.

Pregunta del cliente

Hola, la pregunta tiene que ver con el estado de mi padre. Tiene 65 años, desde el jueves pasado se siente con mareos, sordo de un oído. Lo llevamos el viernes a urgencias y le vieron la presión, tenía 15/8 , por lo general su presión es de 13/8, recién ayer quiso comer, pues como se ha sentido mal estuvo vomitando, ya no pero sigue mareado. Le dieron a tomar Microser y que se hiciera exámenes como perfil lipídico y glicemia (se los hará mañana lunes). Hace poco rato se levantó pero dice que se siente desganado. Qué podría ser, segun el médico que lo vió en urgencias dijo que la presión aunque estaba un poco alta no era.
Atenta a sus comentarios, se despide
Angela
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos Angela,

Probablemente no sea la presion, pero estos sintomas que relata son bastante inespecificos, le ocurren frecuentemente a los mayores de 60 años y puede ser propio del deterioro del sistema cardiovascular, ortostatismo, alteraciones de la glicemia, alteraciones de la tiroides, arritmias (enfermedad del nodo), etc, etc.
Lo cierto es que hay que controlarlo y antes de no tener un examene fisico completo y analitica sanguinea es dificil adelantar un diagnostico certero.
Alimentelo bien, hidratelo, que haga reposo, ya que con estos mareos tiene riesgo de caida y eso podria complicar las cosas.


Atento a Sus dudas y Comentarios