Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

buenas tardes, soy una persona de 28 a os, soltera y sin hijos,

Pregunta del cliente

buenas tardes, soy una persona de 28 años, soltera y sin hijos, mi problema es que tengo las reglas demasiado abundantes, podria ayudarme
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
hay varias opciones para intentar solucionar el problema, siempre previa valoración en consulta de ginecología para descartar causa importante de esa hipermenorrea, pero ni acupuntura ni tes están entre ellas. una opción es tomar un aine, como Ibuprofeno 600mg/8h, los días de regla, pues además de disminuir dolor también puede reducir el sangrado. otra opción es tomar esos días de sangrado excesivo Amchafibrin (ac. tranexámico) 1c/6h. también se puede optar por tratamiento anticonceptivo oral (multitud de marcas disponibles), que además de regularizar el ciclo suelen reducir la cantidad de sangrado; o por DIU (dispositivo intrauterino) con carga hormonal de progesterona (Mirena), que reduce considerablemente la cantidad y número de sangrados
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, estoy de acuerdo que la acupuntura y los tes no le van a ayudar, se trataría de buscar la opción mas acertada para usted: anticonceptivos es la manera ideal y hay tantos y tan distintos unos de otros que si uno no le va bien se puede probar con otro, también podria servirle el implante anticonceptivo del brazo o el DIU hormonal. Consulte con su ginecólogo y tenga algo de paciencia, saludos
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Habria que ver si sus reglas son abundantes, en general el presentar sangrado con coagulos habla de que si son reglas abundantes. Si sus reglas duran 7 dias esto es normal, la duracion normal es entre 3 a 7dias.

El tratamiento dependera de la causa, pero es seguro que los tratamientos que esta haciendo ahora no le van a servir.
Tiene que ver a un ginecologo, realizarse examenes y decartar causas de esta irregularidad menstrual (en caso de tenerla), una causa frecuente en mujeres jovenes son los miomas uterinos, para diagnosticar esto hay que hacer una ecografia.
Otra causa, para que la tenga en cuenta, de sangrados abundantes. Son los canceres. Tambien es necesario realizar estudios para descartarlos.
No se asuste, pero quiero dejarle claro que necesita una evaluacion y un diagnostico.

Atento a Sus dudas y Comentarios
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Estimada usuaria, saludos.

Lo primero que hay que hacer ante las reglas abundantes es realizar un estudio ginecológico completo para encontrar la causa.

Supongo que ya le habrán hecho pruebas como ecografías o analíticas.

dependiendo de la causa se establecerá el tratamiento, pero por norma general en una paciente joven como usted sin aparentemente ninguna patología, hay varias soluciones:

- Anticonceptivos hormonales combinados, que pueden ser en píldoras, en parche o en anillo vaginal. Si con el primer preparado que se prueba, no hay mejoría, se puede subir la dosis, pues se dispone de muchos preparados.

- Se pueden utilizar también anticonceptivos con gestágenos. Este tipo de hormonas reducen significativamente el sangrado menstrual y lo tenemos disponible en píldoras, implantes subcutáneos, inyectables de larga duración o en DIUs medicados.

Esta última opción, la del DIU, ofrece muy buenos resultados, tanto en mujeres perimenopausicas como en mujeres jóvenes y se puede colocar sin problemas aunque usted no haya tenido hjjos.

Hable con su ginecólogo de nuevo para que sepa que la medicación que le administró no está funcionando y le ofrezca cualquiera de las opciones de las que le hablado.

Un cordial saludo.

Si tiene alguna duda, consúlteme.

Si cree que mi respuesta le ha ayudado, le ruego presione ACEPTAR.

Cliente: escribió hace 6 año.

ya fui con un ginecologo de hecho 2 me recetaron pastillas anticonceptivas uno me receto una dosis baja, y el otro una dosis alta y de igual forma presento el problema que como efecto secundario todos los dias presento mestruacion y eso me frustra mas, me hicieron un ultrasonido y tengo un quiste de 3 cm que segun el dr con ese medicamento se iba ir disminuyendo pero no quiero tomarlo, ademas el dolor de pechos por tomar las pastillas tambien se presenta durante el tratamiento

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Si presentaba el sangrado con la toma de la píldora, probablemente necesitaba otro tipo, del grupo que llamamos trifásicas,que son lo más parecidas al ciclo natural de la mujer.

No obstante si no funcionó, necesita otro tratamiento pues efectivamente el quiste hay que intentar que desaparezca, pues si aumenta de tamaño la siguiente opción es la cirugía.

Yo le propongo que hable con su ginecólogo y que le informe de los gestágenos como le he dicho en mi anterior respuesta. El DIU con levonorgestrel (si quiere coménteselo a su ginecólogo), está indicado para disminuir la cantidad de la regla, para disminuir el tamaño de los quistes ováricos y además mejoran el dolor de las mamas, o sea que a usted le vendría muy bien.

Coménteselo a su ginecólogo.

Un saludo.

Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar le ruego presione ACEPTAR y si lo desea formule su pregunta.

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

¿Tiene alguna pregunta más?

Espero su respuesta.

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
si vuelve a leer la primera respuesta verá que le enumero todas las opciones disponibles. puede probar con las dos primeras (Ibuprofeno y Amchafibrin), que no son anticonceptivos, y si no dieran resultado valorar la implantación del DIU Mirena en consulta de ginecología
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

El Ibuprofeno y el Amchafibrin le pueden disminuir la cantidad del sangrado, pero no le están tratando la causa, pues lo probable por su edad es que se trate de una hipermenorrea disfuncional, en la que el tratamiento hormonal es la solución.

Como le he dicho, existen los gestágenos que se pueden utilizar como anticonceptivos o no. De hecho se utilizan en mujeres que no tienen relaciones sexuales.

En concreto el DIU con levonorgestrel del cual le estamos hablando no sólo le beneficiará, sino que no tendrá molestias como ya le he dicho.

Ese es el tratamiento, usted con toda la información es la que tiene que decidir.

Un saludo de nuevo.

Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego que presione ACEPTAR y si lo desea puede formular su pregunta.