Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8471
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

mi nieto tiene cerebro pausado y quisiera saber mas de ese

Pregunta del cliente

mi nieto tiene cerebro pausado y quisiera saber mas de ese problema
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.
Hola como esta? conoce alguna dato mas sobre la condicion de su nieto?. a que se refiere con el cerebro pausado?.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Que edad tiene su nieto?
Tiene otras enfermedades cronicas?
quien le ha diagnosticado esto de cerebro pausado?
Que farmacos consume?

Atento a Sus dudas y Comentarios
Cliente: escribió hace 6 año.
el fue prematuro dos meses despues de nacer el tuvo un derrame cerebral , despues el tiene ataques epileticos el ahora tiene un ano y once mases y es como un nino de dos meses lo estan ayudando con terapia pero no veo ningun cabio , y cuando el tiene fiebre 'el pierde todo lo que ha aprendido y se tiene que empezar me an dicho de una terapia para estimular su cerebro y que a ayudado a otros ninos quisiera usted me pudiera ayudar le estaria muy agradecida 'el es toda mi vida.

gracias
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Ahora entiendo el diagnostico de su nieto, es paralisis cerebral.
La paralisis cerebral ocurre por distintos motivos, en el caso de su nieto probablemente alguna complicacion por la prematurez le causo la hemorragia cerebral y esto un daño cerebral difuso.

Esta enfermedad puede tener consecuencias muy graves o pueden ser leves. El tiempo y la evolucion asi como la magnitud del daño inicial daran el pronostico.
En general estos pacientes pueden vivir largos periodos y van a requerir diferentes niveles de cuidados, desde ser independientes hasta total dependencia.

De momento no existe cura para esta entidad, y el mejor tratamiento es proporcionarle un ambiente lo mas normal posible en todo sentido. Esto debe incluir desde una dieta equilibrada, estimulacion continua (juegos, musica, lenguaje, etc). Debe ser guiada y supervisada por su medico de atencion primaria, neurologo infantil, fonoaudiologos (logopeda), fisioterapeutas, etc. Estas son las herramientas y la forma de estimular el cerebro de su pequeño, para asi sacar el maximo potencial de su nieto, mientras mas lo estimule mas grado de independencia lograra a futuro, sin embargo vuelvo a recordarle que solo el tiempo y la magnitud del daño determinaran que tan secuelado quedara su nieto.

Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola, el cuadro de su nieto es un cuadro neurologico por lesion cerebral. Las personas para consultar son los especialistas en estimulacion temprana y psicomotricistas. Con dichos especialistas es posible mejorar la calidad de vida de su nieto.

 

No existen soluciones magicas. La recuperacion depende de la magnitud del daño que sufrio. Si el daño fue leve hay mas posibilidades de recuperacion completa, en cambio si el daño fue extenso, es muy probable que su nieto permanezca con secuelas motoras y cognitivas.

 

Si la informacion fue util seleccion ACEPTAR. puede preguntar mas si lo desea.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, yo más que explicarle sobre la enfermedad que ya lo han hecho muy bien mis colegas, quiero transmitirle ánimo y esperanza. trabajando desde muy niño con él se puede conseguir grandes avances.

Pongase en contacto conla fundacion Filadelfia que son muy buenos en este campo. Le dejo el enlace: http://www.ucpphila.org/

Saludos