Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

Hace 2 a os expulse un abcesso solido por las vias respiratorias,

Pregunta del cliente

Hace 2 años expulse un abcesso solido por las vias respiratorias, tenia aspecto, color y textura de una batata cozida,pesava unos 10g. Cuando aplastrado olia a APUDRIDO. Antes que se passara esto, tuve: halitosis broncopulmonar, angustia respiratória,fatiga,escalofrios constantes,tos com escupto fétido,cambio del humor,sensacion de cuerpo extranho en la faringe. NO TUVE FIEBRE. Me quede muy assustada y no me lo comente nada a nadie.
Ahora tengos los mismos sintomas empeorados, y mas debilidad en la lengua, falta de aire cronica y perdida de peso por la mala degluticion
Estoy luchando a cuas 1AÑo con la seguridade social, me hicieran hasta un TAC del cuello que /fue visto un inchazo en esofago.Hablo a todos los especialistas com detalhes pero me tienen como transtornada pisicologica. Tengo RESISTENCIA la AMOXISILINA por el malo uso desto antibiotico.Estoy empeorando dia a dia y sendo subestimada por NO apresentar FIEBRE. Tengo Reflujo Gastroesofagico desde niña y siempre convivi con ello. Ya he consumido mucha Maruhuana, y Tabaco. Hoy en dia no puedo mas con estos vicios por toda mi debilidad. Llegue en pensar en suicidio, por tanta frustracion y por medicos sin HUMANIDAD. Yo he trabajado com medicos y no soy leiga, hay si infecciones sin fiebre pero me hablan que es impossible, que yo estuviera de pie.
Ya he passado por manos de 3 otorrinos, 1 gastro y aguardo un neumologo.
Me alumbre sobre lo que mas puedo hacer, estoy usando mis ultimas fuerzas e no he mentido ningun detalhe. Mismo desilusionada CREO que alguien pueda ayudarme por esta pagina web. Tengo 30 años ,me llamo Gisele Frota y soy brasileña. GRACIAS
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos Gisele,

 

Esos sintomas respiratorios que relatan podrian corresponder a Vomica Hidatidica (expulsion de liquido salado junto a restos de quistes), por una Hidatidosis pulmonar que es compatible con lo que ud cuenta. Si no se ha diagnosticado y tratado puede continuar con la infeccion. Esta infeccion es causada por un parasito que se aloja en los perros y que llega al intestino del hombre por contaminacion de suelos, verduras, aguas con fecas del perro, esta infeccion no produce fiebre a no ser que se complique con una sobreinfeccion de los quistes. Para diagnosticar la hidatidosis podria bastar una radiografia de torax, o una tomografia de torax.

 

Los otros sintomas que relata claramente me parecen secundarios a un trastorno depresivo secundario a todo lo que le ha tocado vivir. Para tratar esto es fundamental que sea evaluada por un psiquiatra y me parece necesario que inicie tratamiento con farmacos antidepresivos asociados o no con ansioliticos.

 

 

Espero haberla orientado.

Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Lo primero es que le vea un neumólogo y cuanto antes, pues aunque es verdad que puede ser un caso de hidatidosis, en españa (quizá exceptuando Aragón) es una enfermedad bastante raro.

Si me permite, le voy a regañar en algo: NO debió habérselo ocultado a nadie, sino ir al médico cuanto antes. Y si era nauseabundo lo podía haber metido en un bote de cualquier tipo y llevárselo. Eso habría facilitado todo el proceso.

Por otra, NO podemos descartar que el reflujo tenga algo que ver, de hecho es MUY común que en el reflujo crónico haya afectación respiratoria por las microaspiraciones.

¿Que diagnostico le dieron para el "esófago inflamado" (esofagitis)?

La recomendación: acudir al neumólogo, para que le hagan una radiografía de torax y un TAC.
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia: Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
Etchaguren y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
un absceso pulmonar o un quiste hidatídico serían perfectamente identificables en una radiografía de tórax; eso es lo primero que hay que hacer. lo más probable, si la radiografía es normal, es que lo de hace 2 años haya sido algún cuerpo extraño, por ejemplo algún resto alimentario que haya sido aspirado a vías respiratorias