Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8464
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Siento que estoy pasando por una situaci n muy extra a. Mis

Pregunta del cliente

Siento que estoy pasando por una situación muy extraña. Mis ciclos siempre han sido muy irregulares, con amenorrea de 3 a 4 meses, nunca encontré profesional que me dijera el porque de ldicha situación. En fin, al estar buscando un embarazo realizaba test en forma períodica los cuales siempre arrojaban resultado negativo hasta que hace una semana y media hice un test que dió positivo, lo repetí mediante estudio de sangre cualitativo y tb arrojó un positivo. Hace unos días comencé con un sangrado que duró dos días por lo que me han enviado a realizar un eco transvaginal y la ecografa me dice que solo ve ovarios poliquisticos pero nada de nada que asemeje a un embarazo, diciendome que "no estoy embarazada". Mi médica dice que los estudios no arrojan falsos positivos. La cuestión es que ahora estoy a la espera de los resultados de estudio beta cuantitativo mientras guardo reposo según prescripción médica. Cómo es posible que la ecografa me diga que no hay embarazo y que el sangrado es una mentruación cuando los analisis dicen lo contrario?? No entiendo más nada, me pregunto para qué entonces guardo reposo si la´ecografia arroja que no exixtió ni existe embarazo?? Me siento muy confundida y desilusionada.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, la ecografia es una tecnica de imagen realizada por un observador y que puede tener fallos que dependen tanto de la pericia del ecografista como de las circunstancias corporales, mientras que la determinacion cuantitativa de beta-hcg es muy objetiva. Si se elevan los niveles > 10 unidades y siguen creciendo, hay embarazo seguro, con lo cual tendrian que repetir la ecografia por si no lo hubieran visto bien, o se trate de un embarazo ectópico. Mantén reposo absoluto como te han dicho, no pierdes nada y ten esperanza. Saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8464
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
si damos credibilidad al análisis y a la ecografía, hay dos opciones: o su sangrado ha sido un aborto o hay un embarazo ectópico. serán determinantes el nuevo análisis de betaHCG y la nueva ecografía