Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

tengo 34 anos y tengo un problema vaginal hace tres dias tengo

Pregunta del cliente

tengo 34 anos y tengo un problema vaginal hace tres dias tengo un mal olor q ya no se que hacer tengo una segrecion blanca y el mal olor que no se me quita ya me e puestos varios ovulos y no se me quita q puedo usar yo creo q tengo trichomona. pero no tendo dinero para el medico q puedo comprar para q me cure por favor.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola ¿como estas? por lo que cuentas tienes una infeccion vaginal que puede ser por bacterias o parasitos (la trichomonas como dices). Es tipico que de una secrecion escasa blancogrisacea en las paredes de la vagina. Si el flujo es como blanco con grumos puede tambien ser un hongo.

Para esto tienes que consultar a un medico para que confirme tu diagnostico, te tomara una muestra de flujo y la estudiara.Seguramente te indicara Ovulos que contengan Metronidazol + Cotrimazol que cubre todos los germenes. Tambien vienen cremas: clindamicina crema al 2%/24h 7 días ó metronidazol gel 0,75%/12h 5 días.

Si te fue util puedes hacer click en ACEPTAR. gracias.

Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.
Hola desea saber algo mas?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Si el flujo es blanquecino, similar a leche cortada, produce picazon intensa y enrojecimiento de la piel, probablemente sea una infeccion por hongos, en este caso le sugiero fluconazol 150mg 1 comprimido dosis unica.

Si el flujo es gris, oscuro, olor a pescado, abundante, podria tratarse de una gardnerella y en este caso el tratamiento es metronidazol 500mg cada 8hrs por 7dias, este tratamiento cubre tambien trichomona.

Puede que sea secundaria a otra patologia, si no responde con este tratamiento, entonces le sugiero consultar con su medico de cabecera, no es necesario un ginecologo especialista, para realizar un examen del flujo y darle un tratamiento adecuado.


Atento a Sus dudas y Comentarios
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola te quiero decir que el tratamiento depende de los que tengas.
Bueno te digo que si tu flujo es blanco, te pica y rasca... probablemente sea un hongo y tu ya lo trataste con miconazol.. la dosis que tomaste es la adecuada, tu te aplicaste intravaginal miconazol en ovulos 1200 mgr en un dia. Probablemente no sea hongos lo que tengas. Si sospechas que tengas todavia hongos repite la dosis de 1200 mgr de miconazol en ovulo en un solo dia.

Queda descartar que no tengas tricomona vaginalis y gardenella vaginallis, la gardenella produce un flujo gris que huele a pescado, para la tricomona el diagnostico se hace viengo el cervix (cuello cervical del utero), en donde se ven una lesion en forma de fresa para diagnosticar tricomona vaginales... para eso tienes que ir al médico para que te lo diagnostique... te recomiendo que tomes metronidazol 1 tab cada 8 horas via oral por 7 dias ( con esta dosis eliminas las bacterias de tricomona vaginales y gardenella vaginalis)..
.
Espero que te sirva... Si persiste el flujo a pesar del tratamiento, consulta de nuevo al medico, y si quieres ve directamente a un ginecologo..
DALE CLICK EN ACEPTAR SI ESTAS DE ACUERDO CON MI RESPUESTA
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, el tratamiento para la vaginitis por trichomona es: 2gr de Metronidazole via oral en dosis única, ó, Metronidazole 500 mg cada 12 horas durante 7 dias. Aunque siempre es mejor hacerse un exudado vaginal para identificar el microorganismo causante de la vaginitis con mas exactitud.

Saludos

Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Ud tiene una vaginosis bacteriana producida probablemente por Gardenella Vaginalis , el tratamiento que le aconsejo es Clindamicina (Dalacin V) ovulos vaginales de 100 mg , aplicar 1 ovulo diario en la vagina antes de acostarse por 3 dias , seguido de la aplicacion de ovulos de Lactobacilus para restablecer la flora normal de la vagina , se aplicara 1 ovulo diario por 6 dias , es importante no tener relaciones sexuales ni durante el tratamiento ni dos a tres semanas despues para evitar recurrencias. Si con este tratamiento no hay mejoria debe ud acudir donde su Ginecologo para un frotis , gram y cultivo de flujo vaginal para un tratamiento mas especifico.
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia: Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
Shogun2011 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina