Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

bUENAS TARDES. TENIA UNOS DOLORES EN LA CADERA QUE ME BAJABA

Pregunta del cliente

bUENAS TARDES.
TENIA UNOS DOLORES EN LA CADERA QUE ME BAJABA HASTA LA RODILLA, ERO NO UN DOLOR INTENSO Y NO SIEMPRE.
ME HAN ECHO UNA RADIOGRAFIAS DE CADERAS Y ME HAN DICHO QUE SE VE UNA CALCIFICACION EN LA CADERA DERECHA. ME GUSTARIA SABER SI ESO ES GRAVE PQ ESTOY MUY ASUSTADA.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Para contestar a su pregunta me parece que habria que realizar mas estudios. La interpretacion de su cuadro depende de varias cosas: edad, enfermedades cronicas, actividad diaria (trabajo),farmacos que utiliza, etc.

La existencia de una calcificacion puede ser normal o anomala, por ejemplo si esa calcificacion se refiere a presencia de osteofitos en las articulaciones podria tratarse de una artrosis de cadera, pero si ud es una mujer joven, seria raro que presentara una artrosis de cadera.

Otra posibilidad que explique este dolor son todas las enfermedades que causan lumbociatica, como una hernia lumbar, contracturas musculares, sobrecarga en region lumbar (obesidad, trabajo de esfuerzo, etc).

 

Le sugiero complementar el estudio con una consulta al traumatologo quien podria solicitar una resonancia magnetica para determinar el origen de este dolor.

 

De momento cuando presente el dolor puede tomar ketoprofeno 100mg cada8hrs, utilizar compresas calientes humedas en la zona dolorosa, evitar esfuerzos pero mantener una actividad relativamente normal (no permanecer en cama o sentada por largos periodos porque podria aumentar el dolor).

 

 

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola...

Pues depende de muchas cosas

Si ademas de este dolor es como una punzada que se va hacia los muslos o hasta las piernas, asociado a sensacion de hormigueos ceben descacartase hernias discales-
Y si el dolor es un latigazo que se va desde la cadera hasta las piernas debe descatarse que no sea una ciatica.

Si eres de edad muy avanzada o trabajaste alzando grandes pesos (mas de 4o kg en adelante) hay que descartar que no tengas una lesiones degenerativas de tus huesos y de tus vertebras, hernias discales...

si eres una persona que no tiene nada de lo anterior, tu edad no estan avanzadadas y no alzas grandes pesos, y no has tenido ningun trauma en las caderas, dile a tu medico que te descarten lesion que no tienen que ver con los oseo, es decir que te descarten Bursitis iliopectinea, Bursitis isquioglútea, Tendinitis de aductores,Tendinitis de fascia lata, Cadera en resorte. Tu medico tiene la obligacion de descartarlos.

Y como te vieron en la radiografia unas calcificaciones tienen que descartarse que no tengas una trocanteritis, antecedentes de traumatismo, espolones, deneracion osea de la cadera, artrosis de cadera, etcetera...

En la mayoria de casos los dolores son mas inflamacion de tejidos blandos como muscular, te tendones y ligamentos. Pero en pocos casos son lesiones oseas y compresion de nervios por partes oseas.



Te recomiendo que tomes Naproxeno 1 tab cada 8 horas via oral por 5 dias, aplicate compresas frias y huielo por 5 minutos, codeina tab 1 tab cada 8 horas via oral por 5 dias, toma metocarbamol 1 tab cada 8 via oral por 5 dias. Si puedes vea adonde una fisioterapeuta para que te haga terapia fisica lumbar y de cadera.

Ve a donde un ortopedista para que te valore, el es el especialista en lesiones de los huesos, tendones y ligamentos de tu cadera.
Si quieres un examen que permite ver todo eso, debes realizarte una Resonancia magnetica nuclear.

Espero que te ayude
Dale click en aceptar si estas de acuerdo con mi respuesta
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, lo importante para diagnosticar su caso es ver las imagenes radiograficas. Es muy dificil como ve por las respuestas de mis colegas dar un diagnostico certero sin verlas, hay demasiadas posibilidades.

Yo creo que en principio no será nada de gravedad, pero sería interesante saber lo que opinó el médico que vió esas imagenes.

Creo que lo más indicado sería derviarla al traumatólogo o pedir una valoracion de esa imagen a un radiólogo. Saludos

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas tardes.

Lo correcto es que esa radiofrafía sea valorada por un traumatólogo y además que tenga en cuenta los síntomas que usted cuenta y la exploración física que le realice. Sólo así se puede dar un diagnóstico exacto.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea formule su pregunta.