Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4928
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Especialidad Urologia. Tengo 43 a os, casado, me hicieron

Pregunta del cliente

Especialidad Urologia.
Tengo 43 años, casado, me hicieron la vasectomia hace 5 años y creo tener problemas en mi prostata porque mis orines son muy naranjas casi tirandole a cafe, y el flujo es menor que antes, ademas que en cuanto tengo la necesidad de orinar, tengo que ir casi inmediatamente. Pero hay otro problema, tengo Hemorroides y creo, o mas bien, podria ser demasiado molesta la prueba del tacto. La preguntas son: ¿existe algun otro metodo para poder saber si se tiene problemas con la prostata, en vez del tacto? y se pueden operar las hemorroides al mismo tiempo de la sirugia de la prostata?
Agradezco su atencion y espero una pronta respuesta.
Orlando
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.
Hola como esta?. se puede hacer una prueba de sangre dosando el antigeno prostatico especifico (PSA). Su elevacion indica enfermedades de la prostata. De todas formas el tacto tambien aporta informacion valiosa al examen. Son 2 estudios que se complementan. Si lo desea puede solicitarle a su medico que solo le realice el dosaje de PSA y segun esto, decida sobre el tacto rectal. Pero no es lo recomendado actualmente. Lo que si esta recomendado es tacto rectal y dosaje de PSA conjuntamente. Saludos