Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

Tengo en la parte atr s de el cuello un lobanillo nacido

Pregunta del cliente

Tengo en la parte atrás de el cuello un lobanillo ó nacido que se ha tornado bastante grande. Agunas personas le llaman abscesos. Hee leído que son quistes de grasa. Me recomiendan operarme pero no lo deseo. Que puedo hacer para que ese absceso "madure" y se pueda vaciar sin tener que operarme.
Gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
aplicarse calor, y si hubiera signos de infección tomar Cloxacilina 500mg/6h
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Un abceso es una colección de material purulento y hasta que no haya sido drenado no va a haber mejoria , incluso podria complicarse produciendo una sepsis , la recomendacion que le han hecho es la correcta , no tema a drenarse el abceso , una vez lo drenen le aseguro se sentira mucho mejor.
Si hay un abceso no funcionan los antibioticos , hay que drenarlo primero y despues instaurar el tratamiento antibiotico , si no se drena primero el antibiotico no sirve para nada.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenos días.

En ocasiones los abscesos, que son acúmulos de pus, drenan solos, se abren espontáneamente y vacían su contenido. Esto suele ocurrir cuando están muy a tensión, y suelen ser muy dolorosos.

Otras veces no llegan a abrirse de manera espontánea, pero están duros, calientes, rojos y también con mucho dolor. En este caso necesitan ser drenados, es una pequeña intervención en la que se vacía el contenido, se limpia bien la cápsula y se realizan lavados antisépticos.

Si no se drenan de la manera que sea, el antibiótico no consigue ejercer su efecto, por lo tanto lo conveniente es que usted siga el consejo que le han dado, ya que el doctor que le exploró sabe perfectamente en que estado se encuentra el absceso y cual es su mejor solución.

Haga caso, pues es una pequeña maniobra quirúrgica sin importancia que le solucionará el problema.

Un saludo.

Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea formule su pregunta.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

El tratamiento de su padecimiento va a depender de un diagnostico correcto, no es lo mismo un absceso que un quiste de grasa. El tratamiento es totalmente distinto. Asi como tambien hay que considerar si ud tiene diabetes o alguna otra enfermedad que le produzca disminucion de sus defensas.

Si ud tiene un absceso sea cual sea su condicion tiene que drenarse (operarse), pues este es el unico tratamiento efectivo. Ademas deberia asociar antibioticos. Los abscesos pueden drenar solos, pero corre riesgo de complicar la infeccion y la zona occipital es algo delicada.

Ahora si ud tiene un quiste de grasa, este puede desaparecer solo o puede permanecer. Si desaparece bien, pero no existe algo especifico que ud pueda hacer para lograr que desaparezca, Si permanece tambien existe el riesgo de complicarse con una infeccion y eventualmente formar un absceso.


Le recomiendo que no tenga miedo a la cirugia, la zona occipital es una region complicada donde una infeccion que progresa podria dejarle secuelas serias. Operese, no le va a causar mas dolor que la puncion de el anestesico y el problema se resolvera.



Atento a Sus dudas y Comentarios
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Si no tiene dolor ni calor no estará infectado y entonces la única solucion para su problema es la extirpación. Entiendo que no quiera someterse a ella, pero se trata de una cirugia "menor" que se realiza de manera ambulatoria y con anestesia local, y su extirpación le va a evitar complicaciones indeseadas.

Si actualmente tiene signos de infección: dolor, calor... Debe tomar un antibiótico como la Cloxacilina 500 mg cada 6 horas de 7-10 dias y aplicarse varias veces al dia paños húmedos. cuando esté maduro con una pequeña incision se evacuará su contenido, pero es posible que quede dentro la capsula y que con el tiempo reaparezca, es por ello que finalmente le recomiendo que se lo quite definitivamente.

Saludos

Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Justamente lo que le había dicho.