Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

doctor meda dolor de pecho como punsadas y no puedo dormir

Pregunta del cliente

doctor meda dolor de pecho como punsadas y no puedo dormir
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Normalmente ese tipo de punzadas en el pecho son de origen neuritico por deficiencia de tiamina es decir de vitaminas del grupo B , puede usar Neurobion oral o inyectado y seguramente mejorara con esto.
Sinembargo le aconsejo acudir donde un cardiologo para realizar por lo menos un electrocardiograma , aunque es poco probable es importante descartar alguna patologia de origen cardiaco
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenos días.

Las punzadas en el pecho pueden deberse a varios motivos. A veces son causados por un problema osteomuscular o incluso pueden ser una manifestación clínica de un problema de ansiedad.

Usted debe vigilar si estas molestias vienen acompañadas de presión en el pecho o en la gasganta o sensación de falta de aire, pues en este caso podría tratarse de un problema cardiaco que a priori no parece por el único síntoma que usted cuenta.

Pruebe al acostarse con algún analgésico antiinflamatorio como el Ibuprofeno 600 y si no nota mejoría o aparecen síntomas nuevos, acuda a su médico para una valoración.

Un cordial saludo.

Si usted cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea formule su pregunta.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,


Si ud es una persona joven, que no tiene enfermedades cronicas (ni hipertenso, ni diabeticco, etc), no fuma, practica actividad fisica, no tiene muertos por infarto cardiaco en su familia, probablemente estas puntadas no se originan por alteraciones del funcionamiento de su corazon.

Generalmente este tipo de dolor toracico se relaciona con inflamacion de los cartilagos que unen el esternon con las costillas o como segunda opcion se relacionan con estres emocional, ansiedad, animo bajo. Dependiendo de que sintomas identifique ud sera el tratamiento.

Lo mas correcto seria explorarla para averiguar el origen de estos dolores, sin embargo puede intentar alivio con analgesicos como diclofenaco, ketoprofeno o ibuprofeno. Si ya lo ha intentado y no logra calmar el dolor, le sugiero una evaluacion por su medico de cabecera.




Atento a Sus dudas y Comentarios
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, el dolor de tipo punzadas en el pecho no es sugerente en principio de nada cardiaco, ahora bien, si ha estado tomando antiinflamatorios de manera continuada (no aislada) seria recomendable una valoracioin médica "in situ" y plantearse realizar una radiografia de tórax.

Saludos

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
por sus anteriores preguntas veo que es una mujer joven. no tiene nada que ver con su dolor el déficit de tiamina (?) ni es por problema cardiaco; lo más probable, ya que se acompaña de insomnio, es que haya algún componente de ansiedad, y que mejore tomando por la noche algún relajante como Diazepam 5mg
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Como va ud a pautarle por medios virtuales un medicamento que tiene propiedades ansiolíticas, miorrelajantes, anticonvulsivantes y sedantes , sin ni siquiera examinar al paciente ?No sabe ud que el Diazepam puede producir sindrome de abstinencia y que antes de recomendarle a un paciente sin siquiera haberlo examinado un medicamento con estas caracteristicas que no lo venden sin receta para que sepa , se le puede puede recomendar un medicamento como el Neurobion de efecto inocuo en el paciente y que probablemente le solucione el problema sin echar mano de ansioliticos como el Valium.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
es mucho más correcto recomendar un fármaco que probablemente alivie sus síntomas que elucubrar con un supuesto déficit de tiamina que no tiene nada que ver con la realidad

Preguntas relacionadas con Medicina