Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

tengo anemia y empeze a tomar pastillas de hierro hace 10 dias

Pregunta del cliente

tengo anemia y empeze a tomar pastillas de hierro hace 10 dias pero todavia me siento mareada y cansada es normal que pase eso?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, todo depende de cuanta anemia tuviera. si es mucha anemia 10 dias es poco tiempo para recuperarse, si no es así puede ser que los sintomas sean debidos a otras cosas: hipotension, vertigos... habria que verla de nuevo.

Saludos

Cliente: escribió hace 6 año.
deberia de tomar algo de vitaminas aparte de hierro?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

solamente le recomendaria un "reconstituyente" como la Jalea real o el Ginseng. (aparte del hierro claro)

Saludos

Cliente: escribió hace 6 año.

cuando me dijeron que tenia anemia mi hemoglovina estaba 11.8 es ese numero mucha anemia?

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
en absoluto, es muy leve puiede estar tranquila. Los valores son de 12 a 16.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas tardes.

debe continuar con su tratamiento de hierro, pues diez días es poco tiempo para observar los resultados.

Por lo menos debe tomar la medicación por un mes. Su anemia es muy leve y pronto recuperará la hemoglobina a un valor normal.

Ya le habrán comentado que es mejor que el comprimido de hierro lo distancie de los lácteos al menos una hora, para que no interfieran con la absorción y que lo tome con zumo de naranja pues esto lo favorece.

Por otro lado, la causa más frecuente de anemia en las mujeres son las reglas abundantes, si esto es así en su caso, consulte al ginecólogo para que le haga una valoración y solucione la causa.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea formule su pregunta.