Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola; el d a 10 de abril tuve relaciones sexuales y se nos

Pregunta del cliente

Hola; el día 10 de abril tuve relaciones sexuales y se nos rompió el preservativo. Antes de pasar 4 horas me tomé la píldora del día después. Ayer, 26 de abril, justo el día que me tocaba la regla, empecé a tener un sangrado anormal, muy oscuro, espeso y poco abundante. He realizado el test de embarazo y me ha dado negativo. De todas formas, estoy un poco preocupada. ¿podría considerarse como una regla?
Muchas gracias,
Fátima
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como estas? Probablemente el sangrado que tuviste fue debido a que tomaste la pildora: esta pildora puede causarte como efecto adverso Sangrado no relacionado con la menstruacion, Sangrado menstrual abundante o un atraso en la fecha de tu menstruacion. Un test negativo en orina o en sangre ya deberia ser positivo un tu caso por lo que va en contra de un embarazo. Yo creo que tienes que tranquilizarte ya que al parecer ya menstruaste y el test de dio negativo. De todas formas si tienes dudas repitelo en una semana, aunque me parece innesario.

Nota: si se rompio el preservativo, tambien hay posibilidades de enfermedades de transmision sexual. Si es una pareja ocasional puedes contagiarte diferentes enfermedades. Consulta a un medico general o a un infectologo para que te pida los estudios correspondientes si fue este el caso.

Si te resulto util la respuesta ACEPTALA. Gracias. Puedes Seguir preguntando si lo deseas.

Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta..
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Ud tomo la anticoncepcion de emergencia en forma correcta que es hasta 72 horas despues de la relación sexual , el test de embarazo es negativo , aunque si desea la certeza al 100 % puede realizarse una determinación de la B-HCG en sangre cuantitativa , si es > de 10 U ud no esta en embarazo.
En referencia al sangrado menciona si puede ser la regla , el tipo de sangrado , su aspecto y volumen es debido a la alta cantidad de estrogenos que contienen las pildoras del dia después , es probables que 1 o dos ciclos mas ud experimente algunas alteraciones del ciclo que se consideran normales ocasionadas por esta anticoncepcion de emergencia.
Le aconsejo acuda donde su Ginecologo a por un metodo anticonceptivo eficaz que se ajuste a sus requerimientos segun edad , peso y paridad , el condom no es un muy buen metodo anticonceptivo , hay muchos embarazos con el condom .
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos Fatima,

Primer aclararle algo. En una mujer joven en edad fertil con vida sexual activa siempre existe riesgo de embarazo, use o no use metodos anticonceptivos, el riesgo siempre esta debido a que ningun metodo anticonceptivo es 100% seguro (incluida la esterilizacion quirurgica). Lo que hacen los anticonceptivos es disminuir la probabilidad de embarazo y en efecto lo consiguen de buena forma.

Ha tomado la pildora del dia despues de forma correcta, por lo tanto su riesgo de embarazo es minimo y es totalmente esperable que tenga irregularidad menstrual posterior a su uso.
Este sangrado que ha tenido si vale como una regla, pero es una regla artificial ya que es consecuencia de la utilizacion de hormonas, pero una regla al fin y al cabo.

Le sugiero tranquilidad y que repita ese test de embarazo al menos 7 dias posteriores a la relacion sexual de riesgo, ya que empiezan a detectar hormona del embarazo a los 5 dias (en promedio) posteriores a la relacion sexual de riesgo.

Si tiene dudas, pregunteme.

Atento a Sus dudas y Comentarios