Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

El 9 de abril tuve un desgarro muscular, he usado muletas y

Pregunta del cliente

El 9 de abril tuve un desgarro muscular, he usado muletas y esta semana las he usado menos pero me dijeron que las tengo que seguir utilizando. Es correcto el tratamiento con ultrasonido e impulsos eléctricos para el desgarro muscular?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Todo depende del grado del desgarro,

 

Si ha sido un desgarro grado 1 o leve no estan indicadas las muletas

si es grado 2 podria necesitar muletas por 3 a 4dias

si es grado 3 o severo si requiere muletas por 2a3 semanas.

 

Luego deberia reiniciar con marcha indolora, ejercicios isometricos no dolorosos y progresar en carga, frecuencia e intensidad de la terapia.

La electroestimulacion (TENS) si esta bien indicada, el ultrasonido luego de los primeros 4 a 5 dias tambien es una buena indicacion.

 

Para aliviar el dolor debe realizar la fisioterapia que va destinada a la recuperacion y fortalecimiento de las fibras musculares dañadas.

 

 

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
La distensión o desgarro muscular se clasifica según su gravedad en tres grados:
• Grado 1 o leve: existe un estiramiento o rotura de alguna fibra muscular. Se experimenta una molestia ligera y una tumefacción mínima, pero manteniendo una movilidad completa. Los primero 3 dia se trata con Compresión, Hielo, Elevación de la extremidad, Movilización activa, Entrenamiento isométrico, tens. Los días cuarto al séptimo se trata con Entrenamiento en piscina, estiramientos sin dolor, potenciación isotónica realizado por la fisioterapia, ejercicios funcionales realizado por la fisioterapia. Y después del dia octavo con Entrenamiento isocinético realizado por la fisioterapia, entrenamiento pliométrico realizado por la fisioterapia.

• Grado 2 o moderado: en este grado existe una rotura moderada de fibras del músculo y del tendón. La tocar el musculo es dolorosa. Presencia de hinchazón, con una pérdida del movimiento. Además puede verse afectada la marcha.. los primeros 3 dias requiere Compresión, Hielo, Elevación de la extremidad y Marcha con muletas. Del dia 4 al 7 requiere entrenamiento isométrico indoloro realizado por la fisioterapia - del dia 7 a la segunda semana se realiza se realiza Marcha con muletas, Entrenamiento en piscina, estiramientos indoloros, potenciación isotónica, ejercicios funcionales realizado por la fisioterapia. Después de la secunda semana Entrenamiento isocinético, entrenamiento pliométrico realizado por la fisioterapia.

• Grado 3 o grave: en este grado presenta la rotura completa vientre del musculo, de la unión miotendinosa o de la inserción del tendón. A la palpación se aprecia un defecto notable y amplio (como un hueco) en la fibra muscular. Presencia de hinchazón notable. los primeros 3 dias requiere Marcha con muletas , Compresión, Hielo, Elevación de la extremidad. Del dia 4 al 7 se realiza Marcha con muletas.. Electroestimulación muscular, del dia 7 a la segunda semana requiere Marcha con muletas, Movilización activa indolora, Entrenamiento isométrico indoloro realizado por la fisioterapia.. Después de la secunda semana se realiza ,Entrenamiento en piscina, estiramientos indoloros, potenciación isotónica, ejercicios funcionales realizado por la fisioterapia., Despues de la tercera semana se realiza Entrenamiento isocinético y entrenamiento pliométrico realizado por la fisioterapia.

Como vez la terapia realizada por la fisioterapeuta es muy importante para recuperarte. Buscate un buena fisioterapeuta.
A todo este tratamiento (para todos los grados de lesión) se le puede añadir termoterapia apartir del 3-4 día de la lesión para aumentar el metabolismo y tropismo de la zona afectada para hacer una recuperación más rápida. Además el uso de ultrasonidos y láser después del tercer dia, puede ayudar a regeneración del tejido muscular.

Espero te sirva la información
Dale click en aceptar si estas de acuerdo con mi respuesta.

Y sigue preguntando