Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

padezco de fibrosis pulmonar por lo cual estoy mucho tiempo

Pregunta del cliente

padezco de fibrosis pulmonar por lo cual estoy mucho tiempo hospitalizado, ahora llevo 2 meses en la salud privada de uruguay. lamentablemente nunca me dijeron que tipo de fibrosis es me hablan de zonas del pulmon afectadas y que en imagenes tograficas se ven en "vidrio delustrado". La efermedad de detecto ante un analisis patologico de varias muestras que se biopsiaron de mi pulmon inzquierdo. la pregunta es si se tiene alguna novedad del comportamiento de esta enfermedad frente al "INDACATEROL" el cual ya se que si tiene una buena respuesta para una enfermedad EPOC por un efizema en mi pulmon izquierdo.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
Indacaterol (Onbrez) es un broncodilatador beta indicado para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), pero en una enfermedad como la fibrosis, que no supone obstrucción sino restricción, no tiene efecto. el tratamiento de ella se basa en los corticoides. de todas formas, si tiene una insuficiencia respiratoria mixta, puede usarlo, y al menos el componente obstructivo mejoraría (no así el restrictivo)
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

El farmaco Indacaterol no produce efectos positivos en el tratamiento de la fibrosis pulmonar, esta no tiene cura y no es reversible.

Como alivio sintomatico estan indicados los corticoides, el uso de oxigeno en dosis bajas (que se titulan segun requerimiento).

En su caso que tiene una patologia mixta, podria beneficiarse de rehabilitacion pulmonar asesorado por un fisioterapeuta.

 

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Preguntas relacionadas con Medicina