Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

porque me duelen los dedos de las manos y se me inflaman cuando

Pregunta del cliente

porque me duelen los dedos de las manos y se me inflaman cuando uso mucho las manos para trabajar,y que medicina es buena para eso... tendre gota?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Estos sintomas que ud relata podrian obedecer a distintas patologias, una posibilidad que se me ocurre es que sea un sindrome del tunel carpiano que puede ser bilateral en determinadas situaciones (enfermedades autoinmunes, diabetes, etc). Otra posibilidad si ud trabaja mucho con sus manos es que sea una tendinitis/tendinosis.

 

No me parece a priori que sea gota. La gota generalmente afecta a hombres jovenes, cuya articulacion afectada es con mas frecuencia la del primer metatarsiano (pie). Las crisis de gota se relacionan con la ingesta de comidas ricas en purinas (carnes, embutidos, etc) y/o alcohol, especificamente la cerveza.

 

Le sugiero que agende una hora con su medico de cabecera para que lo explore y determine el origen de este sintoma y ademas le haga examenes generales. De momento le sugiero que utilice

 

Ibuprofeno 600mg cada 8hrs o ketoprofeno 100mg cada 8hrs.

No use el agua de jamaica, esto no le proporcionara ayuda.

 

 

 

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Cliente: escribió hace 6 año.
me gustaria saber mas informacion sobre el adormecimiento de las manos y dedos durante la noche que es muy doloroso
Cliente: escribió hace 6 año.
porque se pierde el apetito sexual sera la edad tengo 48 a
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Este es un sintoma inespecifico que puede ser secundario a multiples causas por ejemplo:

 

 

Sindrome del tunel carpiano: se caracteriza por hormigueo y adormecimiento, debilidad, etc de mano y muñeca con dolor subito que puede ascender al brazo, los sintomas empeoran en la noche y durante la mañana las manos se sienten debiles.

 

Estres emocional: puede ocasionar sensacion de adormecimiento, hormigueo, dolor, ademas puede tener sensacion de opresion toracica, falta de aire, etc. Este dolor puede aparecer frente a situaciones de estres laboral, emocional, de pareja, etc y se relaciona tambien con la presencia de patologias como depresion, ansiedad, etc.

 

Tendinitis: generalmente es unilateral y se presenta en personas que trabajan mucho con sus manos y muñecas, como cajeros, digitadores, etc. Es un dolor se se exacerba con la actividad fisica (movimiento de manos).

 

Estas alteranativas se me ocurren, por eso es necesario evaluarlo y realizar examenes para saberlo con certeza.

Cliente: escribió hace 6 año.
tambien me duelrn las rodillas
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

El apetito sexual (libido) tiene que ver con multiples factores.

 

En la mantencion de la libido influye todo, desde el estres que pueda sufrir durante el dia hasta el animo o energia que tenga despues de un dia de trabajo. La mayoria de los problemas son de origen psicologico.

 

Existen sin embargo enfermedades, farmacos, etc que pueden alterar la libido.

Por ejemplo el uso de propranolol u otros betabloquedores se relaciona con sintomas de impotencia sexual y disminucion de la libido.

El uso de antidepresivos como fluoxetina, sertralina, etc podria ocasionar disminucion de la libido, etc,etc.

Los pacientes diabeticos, con hipotiroidismo, anemia, etc tienen sintomas de impotencia y disminucion de la libido.

 

 

Cliente: escribió hace 6 año.
estos farmacos que me dio los puedo conseguir sin reseta medica incluyendo el clonacepam?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Probablemente para el clonazepam le van a solicitar receta medica, el ibuprofeno es de venta libre.

Puede utilizar clorfenamina de 4mg 2 comprimidos en la noche, tiene un efecto sedante que podria beneficiarle durante estos dias y no le pediran receta medica por el.

 

Cuando pueda agende una hora con su medico de cabecera (atencion primaria) para que lo estudie, le solicite examenes y derive oportunamente al especialista indicado.

Cliente: escribió hace 6 año.
entonces no cree que sea artrictis o mala circulacion de la sangre y como debo alimentarme?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Una artritis por gota, como le comente generalmente causa dolor e inflamacion de las articulaciones, dentro de las mas afectadas estan las del pie y la rodilla.

 

Mala circulacion es poco probable, generalmente cuando existe mala circulacion primero se manifiesta con sintomas en las piernas y luego en el resto del cuerpo.

 

Su alimentacion dependera de su estado nutricional actual, de sus enfermedades cronicas, etc.

Le sugiero disminuir la cantidad de carne que consume, no bebe cerveza de momento, alimentarse con abundantes frutas y verduras hasta que consulte con su medico y descarte enfermedades. Si todo esta bien, entonces puede tener una alimentacion relativamente libre.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, para sus sintomas existen varias posibilidades y muy posiblemente esté relacionado con su actividad laboral diaria. No creo que se deba a atritis ni a gota pues en estos casos se inflama la articulación y se pone roja. Tome un antiinflamatorio como Ibuprofeno 600 mg, naproxeno 550 mg o diclofenaco 50 mg todos ellos se pueden tomar cada 8 horas pero es importante una valoracion médica con analisis general, TSH, VSG, PCR, Factor reumatoide; radiografias y posiblemente un electromiograma todo encaminado a averiguar la causa de su padecimiento. Coja cita con un traumatologo.
Saludos