Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

Tengo un dolor intestinal muy raro, como si me dolieran los

Pregunta del cliente

Tengo un dolor intestinal muy raro, como si me dolieran los ovarios pero no es eso, me siento hinchada, tengo que ir al baño cada 30 minutos, me siento cansada, pero no tengo fiebre. Debo ir a ver un medico ya? Que puede ser?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Puede ser simplemente meteorismo (aumento de gases en el intestino) o una gastroenteritis si cuando va al baño tiene diarrea. Si su estado general es bueno y no tiene fiebre puede probar con una dieta (que le dejo a continuacion) y tomar Buscapina cada 8 horas. si empeora o nuevos sintoimas sí debe acudir al médico.

Saludos

 

Alimentos permitidos (dieta astringente)

  • Sopa de arroz, sopa de zanahoria, puré de patatas y zanahorias, sopa de pescado.
  • Huevo pasado por agua, duro o en tortilla.
  • Pescado cocido o a la plancha. Los pescados deben ser blancos: pescada (congelada o fresca), lenguados, rape, faneca y gallo.
  • Carne de ave cocida o a la plancha (sin piel).
  • Frutas: manzana asada, manzana oxidada con una gotas de limón (rallada o pelada y partida en trozos dejando al aire un rato para que se oxide), membrillo, plátano maduro.
  • Pan blanco tostado.
  • En el desayuno se tomarán infusiones claras de té o manzanilla, edulcoradas con sacarina y pan tostado.
  • Durante toda la duración del proceso se mantendrá la rehidratación con Sueroral Hiposódico o Limonada alcalina.
Observaciones
  • No debe tomar leche ni derivados. Se pueden tolerar el yogourt natural y los quesos frescos (después de una mejoría franca).
  • Frutas y verduras se evitarán crudas. Evitar durante una semana verduras de color verde: acelgas, espinacas, lechugas... así como la ingestión de almendras, compotas, nueces, pan negro, por su efecto laxante.
  • No tome dulces: caramelos, chocolates, pastelería, azúcar...
  • Evite las bebidas muy frías, todo tipo de bebidas refrescantes, así como las aguas minero-medicinales con gas.
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Gastroenteritis no es por que no cursa ud con fiebre y meteorismo es un sintoma generados por diversas entidades gastrointestinales .Probablemente tenga un intestino irritable o síndrome de intestino irritable que es la causa más importante de síntomas intestinales en la comunidad, es la causa más habitual de consulta al médico clínico por dolor abdominal , es un trastorno intestinal funcional, donde el dolor abdominal está asociado a la defecación o a un cambio en los hábitos intestinales, siendo característico la alteración en la defecación y la distensión. El tratamiento de esta condición se basa en cambios de hábitos de vida y dietarios , pero también debe ud usar medicamentos frecuentemente se usan antiespasmódicos ( mebeverina, bromuro de pinaverio) en el SII, especialmente cuando el dolor abdominal es el problema principal. Cuando predomina la diarrea, la loperamida y difenoxilato. Utimamente se está hablando que muchos neurotransmisores, en especial la serotonina ( 5-HT). Algunos consejos sobre estilo de vida y los hábitos alimenticios: - Evitar largas jornadas laborales - Encontrar tiempo para defecar antes de salir corriendo al trabajo - Evitar comidas copiosas y exceso de licor - Comer tranquilo y relajado durante las comidas. - Hacer ejercicio - terapias de relajación ( yoga) - No fumar.
Le aconsejo acudir donde un digestivo (Gastroenterologo) y le comenta todo lo que le he dicho aqui.
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia: Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
Shogun2011 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
creo que sí debería acudir a consulta médica para una correcta anamnesis, exploración, solicitud de exámenes complementarios si fuera preciso, diagnóstico y tratamiento, pero no creo que sea necesario por urgencias, a no ser que ese dolor aumentara mucho o se acompañara de fiebre
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Su cuadro impresiona como una gastroenteritis aguda o un sindrome diarreico agudo. Lejos la mayoria de estos cuadros son producto de infecciones virales (sea por contacto con otra persona contagiada o por consumir alimentos y/o agua contaminada)y por lo tanto son benignas y de curso autolimitado.

 

Si no tiene fiebre, no presenta vomitos a repeticion, y puede tolerar los sintomas puede intentar en casa aumentar la hidratación oral y consumir alrededor de 200ml posterior a cada vez que va al baño. Deberia sentirme mucho mejor al cabo de 3 a 4dias. Si presenta cualquiera de los sintoams descritos anteriormente debe consultar con un medico.

 

Si tiene la posibilidad de consultar con un medico hoy, esta sin duda es la mejor alternativa, asi descarta algo grave y se asegura un tratamiento adecuado.

 

Puede utilizar para rehidratarse:

 

- Sales de rehidratacio oral (SRO)

- Si presenta dolor abdominal podria utilizar pargeverina en gotas y/o comprimidos 5mg cada 8hrs.

 

 

Atento a Sus dudas y Comentarios