Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

a mi esposa le viene sangrado cuando tenemos relaciones

Pregunta del cliente

a mi esposa le viene sangrado cuando tenemos relaciones sexuales, su periodo de menstruacion fue del 13 de abril y su fecha de corte 19 de abril teneinedo un periodo regular de 28 dias. desde el 25 hasta hoy estamos teniendo realciones sexuales para concebir un bebe, pero hoy en la manana le vino una gota de sangre , y ella tiene un pequena molestia debajo del estomago. que opina , acaso ella necesita ir a un genicologo , esto dificultara para el embarazo. que me aconseja. queremos tener un nino, ah mi esposa tiene 30 anos y yo 45. gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

 

Saludos,

 

En principio una gota de sangre no es algo para preocuparse. En ocasiones quedan restos de sangre que podrian eliminarse con posterioridad a la ultima menstruacion, tambien puede tener que ver con el aumento de la frecuencia de relaciones sexuales que supongo han aumentado ahora que piensan en concebir otro bebe.

 

Pese a lo anterior, un sintoma de patologia del cuello uterino podria ser el sangrado con las relaciones sexuales (sinusorragia) en este caso seria importante que ella tenga su PAP al dia, de lo contrario si debe consultar con un ginecologo pronto para ser evaluada.

 

Otra alternativa es que tenga una infeccion vaginal o de orina que tambien pueden causar sangrado. En este caso ademas del sangrado escaso presentara picazon intensa, molestias para orinar y aumento de la frecuencia miccional (veces que va al baño a orinar).

 

 

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Todo sangrado con la relaciones sexuales es anormal , su esposa debe acudir a consulta de Ginecologia para realizarle una especuloscopia o mejor aun una colposcopia para descartar una cervicitis , polipos exocervicales , miomas abortados o incluso una patologia cervical atipica , si antes nunca la habia pasado esto es importante que acuda a consulta , ahora tambien puede haber sinusorragias por microabrasiones durante el coito pero esto es menos frecuente y sobre todo en una mujer joven como su esposa.
Las patologias cervicales en principio no afectan la fertilidad , pero para saber a ciencia cierta que puede estar ocasionando esto acuda donde su Gine.
Si esta buscando bebe le aconsejo que su esposa tome acido folico para prevenir malformaciones del tubo neural fetal como la espina bifida.
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia: Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
Shogun2011 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

el sangrado solo presenta solo este mes ya que en los amteriores meses no tenia esos problema.

Me podria decir :

 

si ella se puede emabarzar por estas fechas , ya que estamos teniendo relaciones sexuales diario, claro que despues que eyaculo le sale resto de sangre mezcclado con el semen.

 

que peligro puede tener el embarzo frente a una supuesta infeccion , es muy serio esto?

 

 

cuando puedo hacer el test de embarazo para iniciar los cuidados a mi esposa?

 

 

gracias.

Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Tenga un poco de paciencia la media para que suceda un embarazo en una pareja normal es de 6 meses , ahora si estos episodios de sangrado han sido recientes quiere decir que hay algo de novo que esta produciendo estos sangrados , puede ser una simple vaginitis o una cervicitis pero tambien puede ser otra cosa , por eso le recomiendo acuda a consulta para minimo una especuloscopia para ver la vagina y el cuello del utero , en principio estas patologias no afectan la fertilidad , pero es mejor que no exista ninguna condicion a este nivel ya que algunos tratamientos de patologias cervicales si podrian afectar la fertilidad.
Si la respuesta le ha parecido satisfactoria haga click en aceptar despues puede seguir formulando mas preguntas.
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia: Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
Shogun2011 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
pregunte si ella podia estar embarazada, por lo expuesto y cuando podria hacer el test de embarazo .
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Si podría estarlo , puede esperar un par de semanas y hacer un test de embarazo o si desea estar seguro una determinacion en sangre de la subunidad beta de la gonadotrofina corionica B-HCG , si es > de 10 U su esposa esta en embarazo.