Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Yo estoy yendo ala escuela de Farmacia y necesito algo que

Pregunta del cliente

Yo estoy yendo ala escuela de Farmacia y necesito algo que me ayude con la memoria y la concentracion algo que funcione efectivamente y que sea fuerte
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
pues no existe ese producto mágico. la fórmula correcta es vida sana, descanso adecuado y estudio
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como esta?. Le dejo unos consejos para mejorar su memoria. No hacen falta farmacos.

20 trucos para pontenciar la memoria

Entrenar el cerebro a diario es una manera muy útil para continuar manteniendo una mente ágil y echar un pulso al paso del tiempo.

1. El ritmo y la rima: repetir una y otra vez determinados datos siguiendo un ritmo o haciendo una rima favorece el recuerdo, que no la compresión, de la información que queremos recordar.

2. Hacer parejas: cuando hay que recordar una serie larga de números, lo mejor es agruparlos por parejas. Es decir, si hay que memorizar el número 10.480.325 será mucho más fácil si se agrupa así: 10 48 03 25.

3. Los acrónimos: no son más que la construcción de una palabra con las iniciales de los elementos que uno debe recordar. Si no quieres olvidar el nombre de los tres estilos arquitectónicos griegos: Jónico, Dórico y Corintio, puedes optar por construir la siguiente palabra JODOCO (JO: Jónico, DO: Dórico, CO: Corintio).

4. Técnica de apoyo visual: consiste en colocar en otra ubicación objetos que siempre ocupan un lugar determinado: cambiar de muñeca el reloj o de dedo un anillo para saber que hay pendiente algo.

5. Técnica del relato: especialmente pensada para cuando hay que recordar diferentes conceptos. De esta manera, inventas una historia incluyendo en ella cada una de las palabras que debes memorizar, y así te será más fácil recordarlas.

6. Asociación de los nombres: si lo que más te cuesta recordar son los nombres de las personas, asócialos con los de algún famoso o familiar tuyo para no olvidarlo.

7. Hacer pasatiempos: entretenimientos como los crucigramas, los juegos con letras o los sudokus, ayudan a agilizar la mente, lo que favorece también el desarrollo de la memoria.

8. Los videojuegos: los nuevos juegos electrónicos estilo Brain Training para Nintendo DS estimulan al cerebro a través de divertidos ejercicios de lógica.

9. Evitar hacer varias cosas a la vez: ya que interfiere en el proceso de codificación, y por lo tanto, en la retención.

10. Dormir bien y estar relajados: es básico para mejorar y potenciar la memorización.

11. Comer saludablemente: aunque no existen alimentos milagrosos, llevar una dieta equilibrada mejora el funcionamiento del cerebro.

12. Practicar algún deporte o gimnasia: el ejercicio físico, y en concreto los deportes que requieren esfuerzos ligeros, pero prolongados (ciclismo,natación...) mejoran la actividad del cerebro y de la memoria.

13. Acompañar con la música: está comprobado que la música, especialmente la clásica, mejora y mantiene las funciones cerebrales.

14. Ver, mejor que escuchar: retendrás mejor una información extensa si la presentas a modo de esquema, de la manera más visual y concisa posible.

15. La escritura como método de recuerdo: escribe repetidamente lo que quieres recordar o hazlo mientras lo vas leyendo, en lugar de leerlo y tratar de recordarlo después.

16. Categorización: ordena las cosas a memorizar según las categorías de los objetos. Por ejemplo, para recordar la lista de la compra agrupa los productos en categorías como frutas (naranjas, peras...), lácteos (leche, queso, mantequilla, yogures)...

17. Memoria selectiva: a la hora de memorizar, no todo interesa; selecciona la información más importante y centra sólo en ella tu atención.

18. Evitar las preocupaciones: en el momento de trabajar con la memoria, desconecta de los problemas cotidianos, ya que éstos obstruyen el registro de los datos a memorizar.

19. No abusar del alcohol: genera incapacidad para retener las informaciones nuevas, e incluso a largo plazo puede provocar efectos irreversibles en la memoria.

20. Dar sentido a lo aprendido: recordar algo que entiendes o tiene un significado para ti, es la mejor estrategia para que este conocimiento perdure.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

No existen farmacos potenciadores, mejoradores ni activadores de la memoria ni la concentracion en personas sanas.
Le sugiero que tenga horas de sueño adecuadas, y utilice su cerebro, mientras mas lo entrene mas desarrollara sus capacidades cognitivas.
Para mejorar la concentracion, basicamente debe encontrar una tecnica de estudio correcta, debe estudiar en un lugar que sea familiar para ud y que no tenga distracciones (si esta acostumbrado a su pieza, en su pieza si esta acostumbrado a la biblioteca, entonces use la biblioteca).


Atento a Sus dudas y Comentarios

Preguntas relacionadas con Medicina